Apenas jugó, no gustó y solo rescató un gol. Así podría aplicarse el viejo refrán del fútbol a lo mostrado por el Junior de Barranquilla el día de ayer (martes) en el Romelio Martínez, una ilusión de gol tempranero que no duro mucho, una expulsión cuestionable y una disposición técnica extremadamente conservadora luego de la expulsión fueron los ingredientes que produjeron el coctel de la derrota para el equipo tiburón.

Criterio de calificación: 0-1. Desastroso / 2-4. Mal / 5. Aceptable / 6. Regular / 7. Bien / 8. Muy Bien / 9. Fantástico / 10. Excelente / SC: sin calificación.

Once titular

Sebastián Viera (c)

8 | El cancerbero rojiblanco tuvo un muy buen papel y solo pudo ser batido por sus propios hombres (los dos tantos del América fueron autogoles) y como novedad el portero uruguayo atajó y aseguró el único tiro directo a su portería: un penal ejecutado por Adrián Ramos. 

Fabian Viáfara

6 | El lateral derecho, aunque lució bien en las pocas salidas que ejecutó Junior por su sector dejó que desear en defensa, ganó muy pocos de los duelos disputados hombre a hombre con los jugadores escarlatas y no logró dar buen destino a sus centros. 

Daniel Rosero

5 | El defensor centrar por derecha no tuvo su mejor noche, solo un par de cierres destacables, se le vio incómodo para salir jugando y no pudo ganar arriba ninguno de los balones disputados, tema en el que es se supone es especialista. 

Germán Mera

SC | No hay calificación el defensor central por izquierda se fue expulsado de manera dudosa a los 23 minutos de partido, por lo tanto, no sería objetivo otorgar una calificación. 

Gabriel Fuentes

4 | Noche para el olvido del lateral izquierdo, ningún balón en largo completado, se marcó un autogol, que, si bien tuvo su carga de mala suerte, también se dio en buena medida por falta de técnica defensiva. Muy liviano en ataque y lo poco rescatable fueron los duelos hombre a hombre en los que se impuso algunas veces

Didier Moreno

6 | Cumplió con lo que se le pediría a un volante de recuperación, pero lució demasiado revulsivo en algunas ocasiones, una de esas fue en la intercepción que derivó en su rechazo hacia su propia área, a partir de la cual se produjo el penal y la expulsión de Germán Mera

Leonardo Pico

6 | El volante de recuperación tiburón se vio fuera de forma en un par de ocasiones, hecho que compensó con la experiencia en algunas oportunidades ubicándose bien en cancha, pero aun así deja el sinsabor de que pudo haber dado más

Luis 'Cariaco' González 

7 | Solo estuvo 30 minutos en cancha el volante ofensivo. En ese tiempo completó apenas un centro e intentó hacer la tarea de acompañar los ataques por el centro y la banda derecha. Cumplió suficientemente y de no haber sido el sacrificado quizás lo habría hecho aún mejor.

Teófilo Gutiérrez 

6 | El atacante tiburón hizo un trabajo de sacrificio en defensa luego de la expulsión de Mera. bajando a cubrir las bandas, e intentando sacar el equipo de atrás cuando la ocasión lo ameritó, pero al no ser este su habitad natural en la cancha, lució sin distancia e incómodo en varias jugadas. Como punto alto estuvo el pase filtrado del que derivó en el penal sancionado sobre Borja.

Carmelo Valencia

7 | 90 minutos de presión continua, todas o casi todas las que pudo las corrió. El atacante de 36 años lució incómodo, pero cuando pudo, intentó ataques esporádicos cuando veía el carril libre.

Miguel Ángel Borja

8 | Fue el más rebelde del equipo barranquillero cuando el panorama era adverso, no renunció a un balón difícil y producto de eso le cometieron un penal que después cambió por gol. Pidió el esférico siempre que pudo y también mostró un gran trabajo de sacrificio volviendo a cubrir las bandas luego de la expulsión.

Cambios

Willer Ditta

7 | Entró a los 30 minutos a cubrir el hueco dejado en el equipo por la expulsión de Mera y cumplió muy bien su tarea. Una mala pasada le jugó la suerte en el segundo autogol donde no parece tener ninguna responsabilidad. Cierres oportunos, intentó sacar al equipo desde atrás, sin éxito, incomodo y siguió a los hombres que suponían peligro del América de Cali. 

David Murillo

5 | Entró a relevar a Viáfara para ganar peso en defensa y mejorar la presión en el medio campo, pero fue infructuosa dicha tarea lució muy liviano en los enfrentamientos uno a uno y pudo acompañar mejor varias jugadas.

Edwuin Cetré

7 | El volante ofensivo entró para suplir a Miguel Ángel Borja y lo hizo bastante bien. Ofreció una cuota importante de oxígeno para el equipo tiburón y en su mejor momento, todo el equipo lució mejor, se movió bien en cancha, aunque pudo dar una continuidad mejor a algunas jugadas. 

Larry Vásquez

SC | el volante de contención apenas completó diez minutos en cancha, así que no se le otorga calificación.