América de Cali se prepara para su visita a tierras brasileñas, donde este miércoles enfrentará a Internacional de Porto Alegre, en lo que será la tercera fecha de la Copa Libertadores de América, luego de una ausencia mayor a seis meses debido a la situación derivada por la pandemia del Covid-19.

El partido enfrentará al cuadro colombiano, tercero en la clasificación con tres unidades, con el líder del su grupo, que suma 4 puntos producto de un triunfo y un empate en sus dos primeras salidas.

Internacional, a mantener el liderato

El equipo brasileño, dirigido por Eduardo Coudet, deberá lidiar con la ausencia de varios jugadores, que no serán de la partida. Ya sea por lesión o porque se encuentran sancionados, son diez los jugadores con los que no podrá contar el 'Chacho' Coudet para el determinante encuentro de la fecha 3.

Vale la pena recordar que el último enfrentamiento del cuadro de Porto Alegre, en la Libertadores, fue precisamente contra su rival de toda la vida, el Gremio de Porto Alegre, partido que tuvo un violentó desenlace donde varios jugadores del Inter vieron la tarjeta roja y se perderán el juego ante el cuadro colombiano. 

El zaguero argentino Víctor Cuesta, Moisés, Edenilson y Praxedes fueron los expulsados en aquel partido y deberán pagar una fecha de suspensión. Adicionalmente, el argentino Damián Musto y el delantero centro Marcos Guilherme tampoco estarán disponibles por acumulación de tarjetas amarillas.

Por otro lado, a los ya mencionados se suma la importante ausencia del goleador peruano Paolo Guerrero, quien fue operado recientemente y será baja el resto de la temporada. También se encuentran en el departamento médico, Yuri Alberto, William Pottker y Joao Peglow. Coudet deberá decidir sabiamente cómo cubrir estas ausencias para evitar repetir la actuación del último partido ante Goias, donde cayó 1-0 mostrando un cuestionable rendimiento.

América de Cali y un gran desafío por delante

América deberá pasar la página de la amarga derrota ante Junior en la Superliga y centrarse en el complicado reto que tiene por delante en su visita al Inter de Porto Alegre. Tras un excelente partido de ida, el elenco escarlata no supo mantener la ventaja obtenida y cayó dos goles por cero en su casa dejando escapar el trofeo que enfrenta  a los campeones del año pasado.

Por otro lado, con apenas dos partidos jugados tras la cuarentena, el ritmo será uno de los factores que el técnico Juan Cruz Real deberá tener en cuenta para el planteamiento del partido. Mientras que en Colombia el fútbol regresó hace apenas unas semana, los brasileños ya llevan más de diez partidos jugados.

Adicionalmente, la misma pandemia significó para el América un viaje de más de 12 horas, ya que el aeropuerto internacional de Porto Alegre se mantiene cerrado para vuelos internacionales. Por esto, el cuadro colombiano tuvo que viajar hasta Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para luego poder ingresar a tierras brasileñas y llegar hasta Porto Alegre.

En cuanto a la nómina de los diablos rojosel equipo colombiano no podrá contar con Yesus Cabrera, quien no viajó con la delegación debido a la lesión que acarrea desde la ida de la Superliga. Tampoco viajó el juvenil Daniel Moreno quien no hace parte de la convocatoria por decisión técnica. Una de las principales novedades en la nómina escarlata es la inclusión del lateral Cristian Arrieta, quien no hizo parte del equipo que disputó la Superliga ante Junior de Barranquilla y podría ser la principal novedad en los inicialistas. También parte como novedad la inclusión del defensa Pablo Ortíz.

Posibles alineaciones

Internacional: Marcelo Lomba; Renzo Saravia, Zé Gabriel, Rodrigo Moledo (Pedro Henrique), Uendel; Johnny, Nonato (Rodrigo Lindoso), Patrick, Boschilia; Thiago Galhardo y Abel Hernández (Andrés D'Alessandro). D.T.: Eduardo Coudet.

América: Eder Chaux; Cristian Arrieta, Marlos Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velásco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, John Arias; Duván Vergara y Adrián Ramos. D.T.: Juan Cruz Real.