JuniorJunior VAVEL

Junior de Barranquilla, análisis del rival: Barcelona SC (Fecha 3, Libertadores 2020)

La tercera jornada del Grupa A se jugará este jueves en territorio ecuatoriano cuando Junior visite al Barcelona a partir de las 9:00 p.m. Los ‘tiburones’ vienen de ser campeones de la Superliga de Colombia, mientras que el equipo amarillo ya ha disputado casi diez partidos luego de la para del fútbol por la pandemia.

Junior de
Barranquilla, análisis del rival: Barcelona SC (Fecha 3, Libertadores 2020)
Fotomontaje: VAVEL Colombia
nestoribarrar
Por Néstor Ibarra

Se podría decir que el Barcelona de Ecuador llega a este partido con ventaja. Ya ha disputado nueve partidos en el campeonato de su país y debería tener el ritmo necesario para afrontar un certamen internacional. Sin embargo, esto también podría suponer un desgaste fisíco, así que será interesante ver como Fabián Bustos maneja las cargas acumuladas de sus dirigidos.

Siete victorias, dos empates y una derrota es el saldo que ha obtenido el Barcelona de Ecuador luego de la para del fútbol por la pandemia ocasionada por el coronavirus. Los amarillos están en la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga Pro, se ubica en la tercera posición, lo cual les llena de confianza para este tercer partido del Grupo A de la Copa Libertadores.

Pero no todo es color de rosa, el Barcelona también llega a este encuentro con varias bajas en su plantilla. El defensa Mario Pineida debe pagar aún su sanción y no estará en el partido de este jueves. Sumado a él se encuentran Bruno Piñatares, Damián Díaz y Jonathan Alvez, delantero ex Junior de Barranquilla. Además, el goleador de la actual edición de la Copa Libertadores, Fidel Martínez, ya no hace parte de la plantilla, prefirió irse al fútbol chino.

Para el compromiso contra Junior de Barranquilla, volverá el guardameta titular Javier Burrai, quien ya superó una grave lesión en su rostro y podrá estar bajo los tres palos, como estaba acostumbrado a hacerlo. Cabe recordar que esta lesión la sufrió en la fase previa de la Copa Libertadores, cuando el equipo ecuatoriano enfrentó a Guaraní y lo venció para seguir su camino rumbo al Grupo A.

Posible formación:

Barcelona SC: Javier Burrai; Byronw Castillo, Darío Aimar, Williams Riveros, Brayan Rivera; Gabriel Marques, Matías Oyola, Emmanuel Martínez, Michael Arroyo; Adonis Preciado, Cristian Colmán.

D.T.: Fabián Bustos.