JuniorJunior VAVEL

Luis Amaranto Perea: “A un jugador como Michael Rangel no lo podemos desaprovechar”

El nuevo DT de Junior espera asumir la Liga con la misma responsabilidad que lo hizo ante Copa Libertadores. 

Luis Amaranto Perea: “A un
jugador como Michael Rangel no lo podemos desaprovechar”
Foto: camerinojuniorista.com
dpatricia
Por Delia Patricia Arrieta Orozco

Luego de seis meses de para por la pandemia, vuelve para Junior, La Liga BetPlay con nuevos retos y aspiraciones, estrenando director técnico y probando jugadores que se encontraban a la espera de una oportunidad tales como Michael Rangel y Sherman Cárdenas. El camino empieza esta noche desde las 7:45 donde Junior se medirá ante Águilas Doradas en el Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla.

La alegría de haber logrado el título de la Superliga ante América de Cali se vio empañada por la sorpresiva salida de Julio Comesaña como entrenador de los tiburones, sin embargo, el nuevo DT, Luis Amaranto Perea, ha asumido este nuevo reto con gallardía y responsabilidad, así como lo demostró el pasado jueves cuando logró un gran triunfo ante Barcelona de Ecuador por Copa Libertadores.

Perea, quien ya dirigió a Leones, asume este inicio con mucha ilusión y con pocos cambios con relación a lo planteado por el recién salido Comesaña: “Al final todos los retos nos llevan al mismo objetivo que es ganar. Cierto que en los equipos grandes como Junior la obligación de ganar siempre está ahí. Y no solamente ganar, la gente también exige jugar bien. Nosotros inicialmente no vamos a modificar nada, el trabajo de la semana ya estaba más que diseñado. Me parece que modificar cosas ahora sería correr un riesgo bastante alto”, expresó el nuevo DT.

Sin embargo, hay un cambio obligado, Teófilo no estará hoy ni el martes porque presenta “una lesión muscular grado 1 en el bíceps femoral en el muslo derecho”, según el comunicado oficial del cuerpo médico de club. Permanecerá fuera de las canchas de ocho a diez días, aproximadamente. Es por ello que el cuerpo técnico ha considerado incluir en la nómina a Rangel a quien Perea le ha dado una oportunidad que no puede desaprovechar: “Michael es un jugador del club. En la última semana, me atrevo a decir, Julio ya lo estaba considerando. Para mí, lógicamente, un jugador de las características de Rangel no lo podemos desaprovechar, en algún momento va a entrar. Ahora lo más importante es que se siga poniendo bien físicamente, pero está claro que vamos a tener demasiados partidos y Rangel es importante”, destacó Perea.

Por lo pronto, ya está entre los concentrados para encarar a Águilas. Ya todo dependerá de Rangel y su capacidad goleadora para estabilizarse y triunfar en Junior, con el cual suma dos títulos de Liga (2010 y 2019-I).

A diferencia de Águilas, los tiburones vienen de jugar tres partidos (dos de Superliga y uno de Copa Libertadores), que les permiten tener algo de ritmo, aunque varios de los jugadores que participaron en esos compromisos serán reservados por Perea quien alineará a algunos que han tenido pocos o nulos minutos como Jeison Angulo, Cristian Higuita, Larry Vásquez, Sherman Cárdenas y el ya mencionado, Michael Rangel, entre otros.