El duelo entre Cucuta y el Deportivo Cali tuvo un marcador bastante amplio, pese a que ninguno de los dos equipos se llevó la victoria. Los Rojinegros empezaron arriba en el marcador, luego de una jugada a balón parado donde el capitán José Pérez aprovechará la desconcentración de la defensa azucarera.

El conjunto dirigido por Alfredo Arias volvió a meterse en el partido en el minuto 26’ a través de un cobro de Angulo para que, en una doble jugada, Menosse ganará en las alturas para habilitar a Richard Rentería y así, conseguir el empate. Los azucareros comenzaron a tener más espacios por las bandas y antes de terminar el primer tiempo, Kevin Velasco concretó el 1-2 luego de una increíble jugada de Déiber Caicedo.

En el segundo tiempo, el argentino Agustín Palavecino hizo de 9 en el área y convirtió el 1-3, después de otro gran centro de Juan Camilo Angulo. Recién comenzaba la segunda parte del compromiso y el Deportivo Cali tenía un marcador que tranquilamente podía controlar y sentenciar con un penal que se dio en le minuto 59’, pero que fue desperdiciado por Ángelo Rodríguez. Tras esto, en la jugada siguiente al penal, viene el 2-3 del Cucuta Deportivo que nuevamente se volvía a meter en el partido y más cuando Andrés Colorado sale expulsado y complica aún más las cosas para los azucareros.

La pelota parada y el centro fueron las jugadas donde se evidenciaron falencias tanto en el Deportivo Cali como en el Cucuta, pues en un tiro libre en contra de los Verdiblancos, Juan Camilo Angulo que a pesar de que estaba haciendo un gran partido, le ocasiona un penal a Agustín Vuletich, luego de un agarrón al jugador de los Rojinegros que fue concretado por Matías Rodríguez, para así, empatar el encuentro 3-3. De esta manera, finalizaría el encuentro agridulce para el conjunto azucarero que, realizó un buen partido en la primera hora, pero tuvo errores que perjudicaron el resultado final.

Criterio de puntuación. 0-4: Pésimo/ 5: Mal / 6: regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

  • Once Inicial

David González: 7| El portero del conjunto Verdiblanco tuvo varias actuaciones importantes, entre ellas 5 atajadas fundamentales que, gracias a eso, no ampliaron la ventaja del equipo local.

Juan Camilo Angulo: El lateral hizo un gran partido a pesar del penal ocasionado. Participó en el primer gol con un centro al segundo palo para el cabezazo de Menosse y registró una asistencia en el tercer gol del argentino Agustín Palavecino.

Hernán Menosse: 6 | El central fue fundamental en el primer gol donde ganó en las alturas a los jugadores del Cucuta deportivo para el gol del Rentería, pero cometió varias faltas en zonas de alto riesgo, además de un mal juego aéreo en la zona defensiva.

Richard Rentería: 6 | El zaguero tuvo varias 2 intercepciones bastantes importantes, se mostró muy seguro en varios sectores de la cancha, pero se vio débil en el juego aéreo, sin embargo, fue el jugador que marcó el empate del conjunto azucarero

Darwin Andrade: 5 | El lateral izquierdo tuvo poca participación en el juego, le faltó profundidad en la zona ofensiva, pues la gran mayoría de las ocasiones creadas se generaba por la banda derecha.  

Andrés Colorado: 7 | El mediocampista realizó un gran partido a pesar de la expulsión, fue importante en la parte central del medio campo, completo 36 de 41 de los pases que pasaron por sus pies, además interceptó varios balones que fueron importantes para la creación del juego de los Verdiblancos

Juan Daniel Roa: 5 | Jugó los primeros 45 minutos donde se notó desconcentrado, tímido y tuvo poca participación en el partido.

Agustín Palavecino: 7 | El argentino fue el de mejor rendimiento en el partido, tuvo gran participación en el juego, fue el jugador que más remates a puerta ocasionó en el encuentro (4 en total), marcó gol, fue importante en la posesión de la pelota y decisivo en la parte ofensiva con sus filtraciones y pases largos.  

Kevin Velasco 6 | El extremo por derecha fue el jugador con mayores pases concretados (27/28), además del gol, no tuvo gran trascendencia en la ofensiva.

Déiber Caicedo: 7 | El joven delantero fue fundamental en el desborde por la banda izquierda, realizó una asistencia y tuvo grandes actuaciones tanto en el marcaje de la zona defensiva como en los contragolpes.

Ángelo Rodríguez: 5 |El experimentado delantero tuvo poca participación en el juego, desperdició varias chances de gol, entre ellas el penal que podía sentenciar el partido y fue el delantero que menos remates a puerta generó.

VAVEL Logo
Sobre el autor