Carmelo Valencia con un triplete y Freddy Hinestroza gon otra anotación, firmaron una nueva victoria del Junior y mantienen al tiburón con chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Un partido al comienzo adverso debido al desperdicio de oportunidades de Carmelo Valencia en la noche del martes, sin embargo, el fútbol siempre da más oportunidades de reivindicarse y fue la ocasión para ‘Tutunendo’, quien marcó el primer triplete en la historia del Junior en la Copa Libertadores y dejó con vida a su equipo en el torneo luego de una fantástica noche.

Carmelo habló acerca del partido y sus impresiones, mencionó: “Muy contento por el comportamiento del equipo, un trabajo muy bien preparado. Pasamos momentos difíciles durante el partido porque cuando tuvimos la oportunidad de marcar un gol Independiente del Valle se adelantó en el marcador, fue un golpe fuerte para el equipo, pero mostramos madurez, sabíamos que nos jugamos nuestra última carta en el torneo porque de no ganar estábamos eliminados. El equipo supo afrontar ese momento y remontar el partido”.

A su vez le mencionaron acerca de su buena noche convirtiendo tres goles para brindarle la victoria al equipo tiburón, comentó: “Lo disfruté en la noche del partido, pero debemos seguir porque ahora las competencias son cada domingo y miércoles, entonces no hay mucho tiempo de descanso. Los partidos que vienen ahora son más importantes para todo el equipo y siempre lucharemos por ambas competiciones”.

Freddy Hinestroza autor del cuarto gol al final del partido habló acerca de sus impresiones del encuentro y las posibilidades del equipo rojiblanco en la Copa Libertadores “Queremos seguir dando la pelea en la Copa Libertadores, fue importante la presentación que tuvimos. Con el pasar de los minutos el rival fue dejando espacios y nosotros los aprovechamos, aumentando la presión. Eso nos llevó a marcar una diferencia de gol importante mediante la presión que ejerció Junior, especialmente tras el gol en contra”

A su vez, el extremo izquierdo del Junior de Barranquilla habló de las ausencias de Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja en el partido frente a Independiente del Valle, mencionando: “Sabemos que Teo y Borja son referentes. Pero cuando les toque jugar a otros, también pueden aportar, como hizo Carmelo. Los que estén tienen que llenar los espacios y Carmelo hoy cumplió”, manifestó. También, no podía pasar desapercibido la actuación del centro delantero del Junior, Carmelo Valencia, marcando un hat trick contra el equipo ecuatoriano el cual es la revelación del torneo, Hinestroza hizo referencia a esto y mencionó: “Carmelo demuestra que es un gran profesional, se prepara bien y lo de hoy es fruto de eso, de su constancia y disciplina”.

Junior de Barranquilla se encuentra tercero en el grupo A de la Copa libertadores con 3 puntos, Flamengo e Independiente del Valle tienen 9 puntos y de último se encuentra Barcelona de Ecuador con 0 puntos. El próximo partido del rojiblanco en la Copa será el 30 de septiembre contra Barcelona en el Estadio Metropolitano. Además, en la Liga BetPlay jugará contra Envigado por la décima fecha en condición de visitante el 26 de septiembre a las 6:05 PM.