JuniorJunior VAVEL

Previa Junior de Barranquilla vs. Barcelona: a seguir con vida en los torneos internacionales

Junior de Barranquilla vs. Barcelona || Miércoles 30 de septiembre de 2020 || Hora 7:30 p.m. (Colombia) || Estadio Metropolitano Roberto Meléndez || Partido correspondiente a la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores || Trasmiten: ESPN y VAVEL.com || Este miércoles, colombianos y ecuatorianos en enfrentan en lo que será el quinto partido del Grupo A del certamen internacional.

Previa Junior de
Barranquilla vs. Barcelona: a seguir con vida en los torneos internacionales
Fotomontaje: VAVEL Colombia
nestoribarrar
Por Néstor Ibarra

Este miércoles se jugará el quinto partido de la fase de grupo de la Copa Conmebol Libertadores para Junior y Barcelona. El equipo de Barranquilla llega a este partido aún con opciones de clasificar a las fases finales del certamen internacional, mientras que el equipo de Guayaquil aspira a ir a la Copa Sudamericana.

Junior quiere llegar a octavos de final tras ocho años

La última vez que el equipo barranquillero logró alcanzar los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores fue en el año 2012. En aquella edición del certamen internacional, Junior cayó derrotado de manera insólita contra Jaguares de Chiapas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla y tras haber obtenido un resultado positivo en la ida, jugada en México.

Ahora bien, Junior está con la ilusión intacta de meterse a las fases finales de la Copa, para eso deberá ganarle este miércoles a Barcelona. En el equipo rojiblanco no estarán presentes Daniel Moreno y David Murillo, además de su gran figura Teófilo Gutiérrez, quien al parecer no pudo recuperarse de la lesión que lo ha tenido fuera de las canchas desde hace un par de semanas.

Junior tiene seis puntos, a tres de los líderes Independiente del Valle y Flamengo, quienes se enfrentarán este miércoles para definir al primer clasificado del Grupo A, o bien dejar la incertidumbre hasta la última fecha.

Lista de convocados

Barcelona aspira a la Copa Sudamericana

El equipo de Guayaquil espera poder conseguir sus primeros tres puntos en esta edición de la Copa Conmebol Libertadores. Todos los encuentros los ha perdido, contra Independiente del Valle, Flamengo y el propio Junior cayó derrotado el equipo ecuatoriano, quien no hizo ni siquiera valer su localía, en el estadio Monumental.

Sin embargo, aún está con opciones matemáticas de obtener ese tercer puesto en el Grupo A, lo cual le daría la clasificación a la Copa Sudamericana. Más allá de las posibilidades que tienen los ecuatorianos, al frente tendrán un duro rival, que está en la búsqueda de clasificar a las fases finales de la Copa, por lo que no le dejará fácil la tarea a los de Guayaquil.

Barcelona de Ecuador llega a este partido con toda su nómina disponible para buscar su primera victoria en la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Lista de convocados

Posibles alineaciones

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Dani Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Didier Moreno, Sherman Cárdenas; Fredy Hinestroza, Edwuin Cetré, Miguel Ángel Borja. D.T.: Luis Amaranto Perea.

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, Williams Riveros, Gustavo Vallecilla; Jefferson Orejuela, Bruno Piñatares, Emmanuel Martínez, Damián Díaz, Michael Arroyo; Cristian Colman. D.T.: Fabián Bustos.

Equipo arbitral

Central: Alexis Herrera - Venezuela
Asistente 1: Jorge Urrego - Venezuela
Asistente 2: Francheskoly Chacon - Venezuela
Emergente: José Argote - Venezuela
Asesor de árbitros: Abraham González - Colombia