Ederson Moreno ha sido escogido por los hinchas como la figura del partido disputado en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. El volante de 26 años obtuvo un rendimiento sobresaliente durante el encuentro, destacando una gran efectividad en la entrega del balón en zona tanto defensiva como ofensiva.

Es así como Ederson Moreno se queda como el Jugador VAVEL del partido entre Deportivo Pasto y Águilas Doradas, en el que el combinado tricolor consiguió un empate con dificultad en el inicio del partido. A pesar de una falta temprana en el área generada por el mismo Moreno, la cual sancionó penalti, no pudo ser aprovechada por los volcánicos para ponerse en ventaja.

El encuentro correspondiente a la fecha 10 de la Liga Betplay frente a águilas fue un partido sufrido para Deportivo Pasto, pese a mantener la posesión del balón durante grandes tramos del juego. El equipo comandado por Diego Corredor no tuvo la eficacia suficiente para definir oportunidades claras de gol, sobre todo en el primer tiempo del partido.

La escuadra volcánica desaprovechó en dos ocasiones una pena máxima, en el primer y segundo tiempo respectivamente. A diferencia del cobro del delantero Jeison Medina, el suplente Feiver Mercado, que ingresó en la segunda parte del encuentro, convirtió el único tanto para los nariñenses, luego de aprovechar el rebote de su cobro fallido desde los doce pasos. 

El equipo del oriente antioqueño encontró la anotación a través un cobro desde la esquina, el cual terminó en un buen desmarque y definición por parte del defensor Jeisson Quiñones.

Para el próximo encuentro, Deportivo Pasto enfrentará al equipo Boyacá Chicó en condición de local para seguir sumando puntos y mantener su posición entre los ocho primeros de la tabla, de cara a lo que será la segunda mitad de la Liga BetPlay.