El conjunto vinotinto y oro solo presentó una novedad en su alineación titular respecto a la que consiguió la victoria ante Atlético Nacional durante mediados de esta semana. El ausente era Omar Albornoz quien debido a inconvenientes físicos le dio paso a Luis Miranda. El resto de la nómina fue la que se está haciendo habitual en el pijao: Álvaro Montero; Jonathan Marulanda, Julián Quiñónes, Anderson Angulo, Danovis Banguero; Yeison Gordillo, Juan David Ríos, Luis Miranda, Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz; Juan Fernando Caicedo.

En la cancha, se vio un Deportes Tolima que buscó mantener la posesión de la pelota para evitar la alta exigencia desde el juego físico y de intensidad que proponía el conjunto matecaña. Lastimosamente para los de Ibagué, de a poco el local se adueñó del manejo del balón y a partir de ello, Hernán Torres dispuso que sus dirigidos se replegaran, cerraran los caminos del visitante y buscaran algo desde el juego largo desde el fondo o las transiciones rápidas de defensa a ataque. De este planteo, el rédito que se obtuvo fue un remate lejano de Jaminton Campaz que pasó lejos del palo izquierdo del arco defendido por Harlen Castillo y un par de sustos tras envíos al área desde el costado derecho. Antes de terminar el primer tiempo, Julián Quiñónes tuvo que retirarse de la cancha por molestias en su pierna izquierda, en su lugar jugó Jean Carlos Pestaña.

Para el segundo tiempo, la misma tónica. El profe Hernán nos está acostumbrando a no mover sus equipos en el vestuario y para el partido de hoy no fue la excepción. Pereira siguió con la pelota, Tolima se ubicaba en su zona y buscaba bajar el ímpetu de los locales haciendo mantenimiento de partido tratando de alargar sus posesiones de balón y viendo que encontraba de contragolpe.

A los 16 minutos, Daniel Cataño entró en lugar de Andrey Estupiñán y los pijaos empezaron a retomar el control del juego, pero sin la intensidad ni el ritmo necesarios para abrir espacios en la defensa rival y por lo tanto adelantarse en el marcador, aunque en una jugada donde se trabajó una pelota en largo, el portero Harlen Castillo tras golpe de cabeza de Luis Miranda, tuvo que exigirse al máximo para que a centímetros de la línea de gol alejara el peligro. 

Para la recta final del juego, Tolima siguió con la posesión y Pereira quiso con mas fuerza que orden y juego, pero sucumbió en su propósito, a seis minutos de terminar el partido, los tres cambios que hacían falta: Juan Pablo Nieto, Kevin Pérez y Francisco Rodríguez entraron al campo en lugar de Luis Miranda, Jaminton Campaz y Juan Fernando Caicedo.

Punto inteligente el cosechado hoy por el pijao, que sigue como líder de la liga y que ya piensa en el interesante (y lleno de morbo) duelo de este martes ante Millonarios en condición de local.