Deportes Tolima, análisis del rival: Millonarios (Fecha 12, Liga 2020)
Fotomontaje: VAVEL Colombia

En la época de El Dorado hubiera sido imposible de creer que menos de un siglo después Millonarios fuera abismalmente inferior al Deportes Tolima. Un equipo que llegó a ser considerado uno de los mejores exponentes del futbol mundial de antaño, con figuras rutilantes, e incluso inmortales para la historia del deporte, hoy en día lucha por mantener la dignidad, a un paso de que en el próximo partido la batalla sea por la vida.

Con la formación más lejana posible a lo que en otras épocas vio El Embajador, el onceno de Alberto Gamero se enfrenta al líder del campeonato, consciente de que los próximos noventa minutos pueden definir en primer lugar, una eliminación que ya se ve inevitable; en segunda instancia, el futuro del técnico un año atrás victorioso con su rival de turno, y finalmente, la pérdida de la pizca de credibilidad que le queda a unos dirigentes divorciados desde hace meses con la afición capitalina.

Millonarios trata con la experimentación ante la ausencia de Silva por lesión, intentando formar una dupla extraña con Arango nutriendo de juego a un Márquez incómodo con la tarea de enfrentarse al mundo, con un laborioso Godoy que a veces se ve perdido en el campo de juego, tratando de encontrar un juego esquivo por las puntas, y con la ausencia del gol, elemento imprescindible cuando se quiere triunfar en este difícil juego. En un mar de desaciertos, los mismos que tienen al equipo en el puesto 18 de la tabla, la defensa se ve organizada y la regularidad de Duque da algo de consistencia, aunque la amplitud del campo no le alcanza para sellar la primera línea.

El equipo capitalino cuenta, como con un secreto de estado con dos elementos a su favor: el conocimiento del técnico de las minucias del rival, así como el desgaste físico que exhibe el Deportes Tolima en cada partido y que puede empezar a pasar cuenta de cobro. Un valor agregado sería la aparición de Santiago Montoya, una casi ya eterna esperanza, que cada vez que quiere brillar se rompe como el cristal; a quien una nueva oportunidad espera, y que podría cambiarlo todo; pero eso es mucho pedir en una situación tan trágica como la que se vive hoy en día en las huestes azules.

Posible formación

Christian Vargas; Elvis Perlaza, Matías De Los Santos, Breiner Paz, Ómar Bertel; Juan Carlos Pereira, Jhon Duque, Diego Godoy, Stiven Vega; Cristian Arango, Ricardo Márquez.

El partido dará inicio a las 6:05pm con trasmisión de WinSports +, y hace parte de la fecha 12 de la Liga BetPlay 2020-I.

VAVEL Logo