El Deportivo Independiente Medellín, enfrentará este jueves en horas de la noche al Cúcuta Deportivo por la fecha 12 de la Liga BetPlay DIMAYOR. El partido será de gran importancia ya que ambos equipos buscan los 3 puntos y aún tienen posibilidades de entrar a los 8 mejores, en medio de una tabla de posiciones apretada.

También, será el debut oficial de Javier Alvarez como técnico del equipo profesional y que en verdad necesita un cambio de chip, pues los resultados no se dan y sobre todo el equipo poderoso no cuenta con un juego claro.

El jugador caleño de 27 años, habló sobre varios temas de vital importancia como el estado anímico personal y del equipo, puntos clave del juego, su próximo rival y por supuesto, de la llegada del nuevo estratega.

El volante del equipo rojo de Antioquia , comenzó hablando de que fue lo que se vivió en los primeros días de entrenamiento con Javier Álvarez. “Hemos tenido tanto tiempo de trabajo, hemos venido jugando domingo jueves. Lo que más nos ha aclarado el profe es caracterizar al Medellín con un juego de pelota al piso, de un juego de tener la pelota y llegar al arco rival con transiciones seguras para poder así llegar con opciones seguras”.

En los últimos juegos, Garcés ha tenido más oportunidades de jugar y de demostrar lo que tiene. “Veníamos trabajando de una manera con Aldo, ya con el profe Javier no tenemos tanto tiempo de trabajo, pero vengo de trabajar de la mejor manera y  a pesar de un nuevo comienzo tengo la oportunidad de ganarme la titular y jugar los partidos que quedan”.

También comento sobre su rendimiento personal y de cómo ve al equipo en estos momentos. “En lo personal me siento de la mejor manera, siempre trabajando bien. A veces no se dan las cosas por el desespero de querer salir a ganar, ya que no hemos venido logrando los 3 puntos y eso nos lleva a salir a la cancha y no lograr la victoria”.

Con 9 partidos sin disputar y 27 puntos en juego, el DIM tiene aún posibilidades para ingresar a los 8, actualmente cuenta con 12 puntos. Teniendo en cuenta el calendario que se le viene al equipo esto dijo el jugador. “Se viene equipo de media tabla, pero hemos venido viendo de cerca al Cúcuta, a Chico y a Jaguares  son equipo que salen a aganar y más a un equipo grande como el Medellín pero si hacemos las cosas bien y ganamos esos 9 puntos podemos entrar a los 8”.

El ataque y la poca efectividad en el remate a puerta, es uno de los principales factores que tiene el equipo el pueblo por corregir, además, sobre su próximo rival Cúcuta. Así hablo Garcés sobre esto. “Tenemos que hacer más y mejorar en el último cuarto de cancha, ahí llegamos bien pero no finalizamos con el mejor pase. Cúcuta tiene una mesura de jugadores con experiencia y jóvenes, es un equipo que sale a ganar y es fuerte en la pelota quieta”, concluyó el jugador.

Para finalizar, el volante confirmo que la hinchada hace falta y que la misma siendo del DIM, se hace sentir y que es un detalle a favor. El club rojo paisa, se enfrentará al equipo santandereano este jueves a las  8:10 p.m. en una lucha por 3 puntos importantes en la capital antioqueña.