JuniorJunior VAVEL

La nómina del 'tiburón' para medirse a Atlético Nacional

La plantilla del Junior, conformada por 18 jugadores, ha excursionado desde Barranquilla hasta Medellín para chocar con Atlético Nacional, en el partido más atractivo del sábado de la Liga BetPlay por la fecha 13. Aquí te contamos más detalles de los elegidos por Luis Amaranto Perea.

La nómina del 'tiburón' para medirse a Atlético Nacional
Foto: Instagram Junior Club SA
ferchoguerrero1
Por Fernando Guerrero López

La fecha 13 ya se encuentra rodando con un plato futbolero que pinta para la exquisitez este sábado por la noche a las 8:00 cuando se vean las caras Atlético Nacional y Junior de Barraquilla en el atractivo Atanasio Girardot, un duelo con condimentos de combatividad en mitad de cancha y de velocidad por las bandas. 

Para este duelo, el técnico Luis Amaranto Perea ha decidido llamar a convocatoria a un grupo de jugadores en los cuales deposita la confianza para revertir el momento crítico que atraviesan donde solo tienen 17 puntos en 12 partidos jugados, cifras regulares y tirando a mal del conjunto tiburón porque sobre el papel cuenta con una nómina bien dotada. 

De las últimos 12 puntos posibles, los de Junior solo han cosechado 4 de estos, en tal modo se albergan temporalmente en la posición 10, quedándose por fuera de los ochos privilegiados, ya el campeonato se achica en cuanto a los partidos faltantes y allí la inminente necesidad de sumar. Será un duelo apasionante ante los verdes, al menos en el papel ya que deberán mostrar si en realidad tienen ímpetu para recomponer su camino. 

Lista de convocados 

La ausencia del lateral Gabriel Fuentes es una de las más notables, ya que fue convocado a la selección Colombia de mayores. Fabián Ángel fue llamado para integrar el plantel. La buena noticia ronda por el regreso a competencia del delantero Teófilo Gutiérrez, un viejo zorro que tiene brío y picardía para jugar en Medellín. 

Atlético Nacional quiere seguir de cerca a los primeros en punta y su localia la quiere hacer valer sumando tres puntos en la cadena que lo lleven a la cifra de 24. Junior sabe que una victoria lo mete en pelea con 20 puntos, un revés si sería el empate o la derrota en suelo antiqueño que marchitaria las ilusiones de clasificación.