Guía VAVEL Liga Femenina Dimayor 2020: Equidad

El Fútbol Femenino en Colombia vuelve a encender motores. La Liga Femenina 2020 está próxima a comenzar y en VAVEL traemos un análisis de lo que será este torneo para los equipos; en este caso, Equidad Seguros.

Guía VAVEL Liga Femenina Dimayor
2020: Equidad
Foto: Equidad Seguros
danielpe5
Por Daniel felipe Peña Solano

El equipo de la Capital ya se está preparando para realizar un buen torneo, luego de haber hecho una presentación aceptable el año pasado, ocupando el tercer puesto de su grupo con equipos como: Millonarios, Santa Fe y Fortaleza. Las expectativas son altas luego de haber sumado 10 puntos y quedar a tan solo uno de la clasificación a cuartos de final.

Sin dudarlo, uno de los mejores refuerzos del Fútbol Colombiano Femenino lo realizó el equipo Asegurador con la contratación de Nicole Regnier jugadora proveniente del Servette FC Chênois Féminin de Suiza. Con gran trayectoria en equipos como Atlético Madrid, América de Cali y Junior de Barranquilla; Siendo un pilar importante de la Selección Colombia y del fútbol Colombiano.

Asimismo, la confirmación de la continuidad de la Directora Técnica Sandra Milena Salamanca. Es oportuno recalcar que Salamanca hace dos años fue asistente técnica de la Selección Femenina de mayores y en esta oportunidad estará acompañada por Oscar Luis Puello López (Asistente técnico), Albert David Rojas (Preparador Físico) y Juan Sthevan Pardey (Entrenador de arqueras).

Altas y bajas:

Bajas 

Geraldine Caballero/ Arquera 

Mayerly Ramirez/ Defensa 

Marina Bayona/ Defensa 

Ana Hernandez/ Defensa

Julieth Camacho/ Defensa

Vanessa del Valle/ Volante

Laura Echeverry/ Volante 

Laura Lozano/ Volante 

Karen Rocio/ Volante

Altas

Maritza Guerrero/ Arquera 

Paula Cano/ Defensa 

Alexandra Olivares/ Defensa

Yeris Ayala/ Defensa

Genesis Vegas/ Defensas

Maria Casallas/ Volante 

Yesica Sanchez/ Volante 

Mayerly Ramirez/ Volante

Nicole Regnier/ Delantera 

Yasleidy Cordoba/ Delantera

Plantel 2020:  

Allyson Ballesteros, Vanessa Cordoba, Maritza López; Tatiana Vera, Paula Cano, Alexandra Olivares, Yesica Torres, Yeris Cevera, Genesis Vegas, Anyi Dayana; Angie Valbuena, Myriam Alonso, Maria Martin, Yesica Sánchez, Diana Chávez, Mayerly Ramírez, Deisy Pereira;Laura Barreto, Nicole Regnier, Luisa Rincón, Yasleidy Palacios.

Equidad debutará con fortaleza en condición de local en el Estadio de Techo, después tendrá descanso, y en su tercera fecha enfrentará a Independiente Santa fe también de local. El equipo espera hacer una buena participación teniendo en cuenta sus nuevos refuerzos y la continuidad de su directora técnica.