JuniorJunior VAVEL

Previa Flamengo vs. Junior: duelo colombo brasileño para definir el grupo A de la Libertadores

Flamengo vs Junior de Barranquilla || Miércoles 21 de octubre de 2020 || Hora: 7:30 p.m. || Estadio Maracaná de Río de Janeiro || Transmite: ESPN || Partido correspondiente a la fecha 6 del grupo A de la Copa Libertadores || La avanzada de Junior apela a un milagro para poder pasar a la siguiente fase de la Libertadores. 

Previa Flamengo vs. Junior: duelo colombo brasileño para definir el grupo A de la Libertadores
Fotomontaje: VAVEL Colombia
ferchoguerrero1
Por Fernando Guerrero López

Este miércoles a las 7:30 p.m. hora de Colombia chocan en suelo brasileño Flamengo y Junior, ambos con objetivos distintos, no deja se ser un duelo llamativo, combativo en cuanto a lo que representa cada partido de la amadísima Copa Conmebol Libertadores.

Flamengo busca asegurar el primer lugar 

El mengão llega a este juego fortalecido, tras la victoria conseguida el fin de semana 5-1 en casa de Corinthians por la fecha 17 del Brasileirao. El conjunto brasileño marcha segundo en la tabla de posiciones de la liga y se codea con el Inter de Porto Alegre por el título.

Los locales ya plenamente con la tranquilidad a cuestas que están clasificados a la siguiente ronda del torneo continental presentarán una nómina mixta tal y como lo dio a conocer su entrenador a los medios de comunicación con la inclusión al parecer de la joven figura Bruno Henrique. 

Flamengo con su trayectoria y experiencia copera, ha logrado perfilarse como el favorito del grupo A, ratificando en cancha y con resultados positivos su primera posición y con ello la certeza que ya tienen el boleto asegurado para su continuidad en la Libertadores.

Lista de convocados

Junior va por la hazaña

A pesar de que volvió a la victoria el fin de semana por la liga ante Deportivo Pereira, Junior no vive su mejor momento, en cuanto a nivel de juego y mucho menos de resultados, pues estuvo fuera de los ocho por algunos días tras cosechar resultados negativos para una de las mejores nóminas del país.

La necesidad en este juego es del conjunto rojiblanco, a quien le toca remar contra la corriente pues para clasificarse debe dárselo una serie de resultados, primeramente la victoria ante el Fla y por goleada, para que luego en el otro partido se le de otro resultado que le favorezca para sus objetivos.

El poderío de Junior lo deposita en que los goleadores Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja tengan una noche mágica y den la sorpresa, de esta manera los hinchas guardan las esperanzas en este par de atacantes que saben con la pelota y lo más importante conocen como definir.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Flamengo:  Hugo; Matheuzinho, Rodrigo Caio, Leo Pereira, René; Gerson, Diego, Everton Ribeiro, Vitinho; Bruno Henrique y Lincoln. D.T.: Doménec Torrent Font.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Willer Ditta, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Didier Moreno; Luis González, Sherman Cárdenas; Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja. D.T.: Luis Amaranto Perea.

Equipo arbitral

Central: Patricio Loustau (Argentina)
Asistente 1: Gabriel Chade (Argentina)
Asistente 2:  Facundo Rodríguez (Argentina)