El imponente Maracaná era el epicentro del partido entre Flamengo Junior por la fecha de cierre de la fase de grupos, el A concretamente,  con la variante de la no presencia de espectadores en las gradas.

Una tromba era Flamengo, que inició buscando el arco de Junior desde el pitaxo inicial, tanto así que al minuto 11 ya ganaba 1-0 por intermedio de Thuler que se anticipó a los defensores rojiblancos y conquistó la apertura del marcador parcial.

La máquina rubronegra quería quedar primero en su grupo y la oportunidad era consagrando un buen resultado ante Junior. Lincoln fue el capitalizador del segundo gol al minuto 40 de la primera etapa, el resultado mostraba a plenitud la superioridad del local en todas las líneas de juego.

Con toques en diferentes sectores del campo Flamengo seguía imponiendo condiciones, esta constante se mantuvo inicialmente hasta el final de la primera etapa y luego en el inicio de la fracción de complemento, jugaron con el orden táctico que les caracteriza a pesar que tenían bajas sensibles.

Se desarrollaba el minuto 69, cuando el lateral Gabriel Fuentes incursionó por una zona distinta a su posición natural y le filtró un lindo pase a Teófilo Gutiérrez, este último se lanzó al piso y asertivamente de pie derecho pateó y le cambió la trayectoria al balón que se fue a la red, siendo así el 2-1 transitorio. Pareció resurgir, pero el sueño se esfumó rápidamente.

De cobro de tiro de esquina nació la jugada el tercer gol de Flamengo, fue Bruno Henrique quien se levantó en los aires y ganó el duelo para mandarla en chance al arco, nada pudo hacer Sebastián Viera para evitar el puntillazo. La hegemonía del Fla en su grupo era inminente sumaba 15 puntos de 18 posibles con una cifra de goleo abrumadora.

La derrota de Junior le significó la eliminación de la Copa Libertadores, por haber obtenido el tercer puesto del grupo A trasciende en dicha perspectiva a la Copa Sudamericana. Al final del encuentro el técnico rojiblanco Luis Amaranto Perea expresó: "Es difícil competir ante potencias sudamericanas como Flamengo" y ciertamente tiene razón el timonel, pues el fútbol colombiano necesita renovaciones para estar a la altura de equipos de gran representatividad.