Este sábado, a partir de las 8:10 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Luis Amaranto Perea y sus dirigidos se medirán a los embajadores y tendrán la oportunidad de empezar a demostrar que no les queda grande también el desafío local después de la muy mala presentación internacional ante el Flamengo, en el estadio Maracaná, el miércoles anterior, que terminó de poner la lápida en la Copa Libertadores.

Millonarios ha reaccionado en las dos últimas fechas de la Liga y, con eso, aún mantiene opciones de clasificar a los cuartos de final del torneo. Sin embargo, el calendario que viene no es fácil y, además, tendrá que ir a una plaza en la que generalmente no le va bien, la del ‘Metro’.

Junior, a recomponer el camino para mantenerse en los ocho mejores

Junior viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores, tras perder 3-1 con los suplentes de Flamengo, y ahora se alista para jugar en la Copa Sudamericana, contra Plaza Colonia, de Uruguay. “Nos cuesta la intensidad, nos cuesta competir. Nuestra Liga no es tan fuerte para pensar que salimos en lo internacional y con nuestro ritmo alcanza”, comentó Perea tras el juego en territorio brasileño tratando de explicar la enorme inferioridad ante un Mengao repleto de suplentes.

Los Tiburones también andan desafinados en el torneo doméstico. Necesitan reaccionar y mejorar su rendimiento para cambiar en la competencia criolla y en la Copa Sudamericana la desdibujada imagen que proyectaron en la Libertadores.

Para ese propósito, los rojiblancos contarán de nuevo con Germán Mera, ausente en el Maracaná por sanción. Es muy probable, como ha sido su costumbre desde que Perea dirige a Junior, que existan varios cambios en la formación titular aparte del retorno del zaguero vallecaucano. Con cualquiera de los que escoja, deberán sacar a flote algo la intensidad, el ritmo, el toque, el carácter, la contundencia y todo lo que tanto les está haciendo falta en el exterior y en el país.

Convocados

Millonarios, llega a la plaza que más le cuesta con muchas bajas

Tal vez la humedad y el calor es lo que más le cuesta al equipo capitalino para obtener triunfos en condición de visitante ante el Junior de Barranquilla.  Esa es la plaza en la que peor le va, enfrentando a los históricos de la Liga. Hace seis años que no gana allí: la última vez, el 11 de marzo de 2014 (0-1, gol de Máyer Candelo).

“El partido más importante para ir a buscar es este, porque es el partido que nos puede dar esa esperanza de estar entre los ocho. Vamos con mucha ilusión, sin demeritar al Junior, que siempre lo arman para pelear título”, dijo el DT Alberto Gamero.

Pero hay otro factor que afecta mucho a Millonarios: no tiene ningún lateral disponible. Elvis Perlaza está suspendido y Andrés Román, Felipe Banguero y Ómar Bertel están lesionados. Stiven Vega sería el emergente por la derecha y Diego Godoy iría por la izquierda.

Convocados

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera, Gabriel Fuentes, Germán Mera, Willer Ditta, Fabián Viáfara, Edwuin Cetré, Larry Vásquez, Leonardo Pico, Luis González, Michael Rangel, Carmelo Valencia. D.T.: Luis Amaranto Perea.

Millonarios: Christian Vargas, Matías De Los Santos, Juan P. Vargas, Bréiner Paz, Stive Vega, John Duque, Juan C. García, Diego Godoy, Cristian Arango, Juan C. Salazar, Ayron Del Valle. D.T.: Alberto Gamero.

Equipo Arbitral

  • Central: Wilmar Roldán - Antioquia
  • Asistente 1: Cristian De La Cruz - Nariño
  • Asistente 2: Mario Tarache - Casanare
  • Emergente: Bismarks Santiago – Atlántico
  • VAR: Fernando Acuña – Casanare
  • AVAR: Gustavo Murillo - Chocó