Historial del Deportes Tolima ante equipos Chilenos

Este martes, Deportes Tolima visita a Unión de la Calera, compromiso válido por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020. Este será el primer compromiso entre estas escuadras, que vienen siendo líderes en sus correspondientes campeonatos locales.

Historial del Deportes Tolima ante equipos Chilenos
Foto: Luizcore.wordpress.com
juanpablo
Por Juan Pablo

Este 27 de octubre es el regreso a competiciones internacionales para el Deportes Tolima, quien en el presente año había competido en las fases previas de la Conmebol Libertadores, pero no le alcanzó tras quedar eliminado frente al Internacional de Brasil, pero por su buen rendimiento en estas le bastó para tener un cupo en la "otra mitad de la gloria".

En esta oportunidad Deportes Tolima se vuelve a enfrentar a un equipo chileno tras ocho años del último encuentro. En esa oportunidad, los pijaos quedaron eliminados a mano de la Universidad Católica por la Copa Sudamericana 2012, más allá de haber ganado 3-1 en el juego de ida. Tras el empate en el global 3-3, el ítem de gol de visitante le dio el paso al equipo austral en aquella oportunidad. En total, el vinotinto y oro ganó dos partidos y perdió otros dos ante equipos australes.

Son muy pocos los partidos entre Deportes Tolima y un equipo chileno, para tener otro dato de estos enfrentamientos tenemos que retornar al siglo pasado, más exactamente en el año 1982. En esa oportunidad Deportes Tolima, después de clasificar primero en su zona en la primera fase de la Copa Libertadores, enfrentaría a Cobreloa, por el grupo B de la fase final, que dejó como finalista al equipo chileno. En Bogotá, los pijaos se impusieron por la mínima diferencia, en suelo chileno se impusieron los naranjas y lo harían al finalizar el grupo clasificando primeros.

Para esta oportunidad Deportes Tolima buscará revertir esta historia que tiene en su contra, y dejará todo en la cancha para pasar a la siguiente ronda y de esta manera buscar superar lo logrado en el 2010, cuando Independiente de Argentina eliminó al cuadro de Ibagué. Para este compromiso copero el conjunto pijao llega con algunas bajas importantes, pero esto no es impedimento, ya que Hernán Torres cuenta con una nómina extensa.