El primer día de la fase 2 de la Copa Sudamericana cierra con este atractivo encuentro, en donde los líderes de las ligas de Chile y Colombia, Unión La Calera y Deportes Tolima, se enfrentan para empezar a definir quien avanza a los octavos de final. Cabe destacar que es la primera vez en la historia que estas dos escuadras se enfrentan. El equipo local tendrá que buscar un resultado amplio en casa para viajar con tranquilidad a Colombia, mientras que el visitante optará por un resultado ajustado, pero más que todo, tendrá que buscar el gol visitante para llegar con mayor comodidad al Murillo Toro.

Unión La Calera, en búsqueda de su sexta victoria consecutiva

El equipo local buscará además de una victoria cómoda, mantener su arco en cero el día de hoy, factor que ha logrado en sus últimos 3 encuentros por liga local, en la cuál también lleva una seguidilla de 5 victorias.

La escuadra chilena junto a su DT Juan Vojvoda buscarán perfeccionar y poner a funcionar de forma óptima la asociación Castellani - Wilches para lograr las anotaciones e este encuentro, el delantero chileno posee 7 goles en la temporada mientras que Castellani lleva 2 asistencias y es clave en la dinámica de los goles del equipo.

A diferencia del Deportes Tolima, en su último encuentro, Unión La Calera viene de ganar con un cómodo 3-0 sobre Huachipato para defender su liderato de primera división.

Lista de convocados

Deportes Tolima, a sacarse la espina del año anterior

Después de quedar fuera de la Copa Sudamericana en esta misma instancia el año pasado ante Argentinos Juniors, Tolima buscará ese resultado que lo lleve con certeza de una clasificación a Ibagué, el principal objetivo será buscar la mayor cantidad de goles posibles en condición de visitante, ya que en caso dado de un empate, este factor tomara suma relevancia para definir la llave.

Hernan Torres decidió guardarse para este encuentro, ya que el pasado sábado, el pijao recibió a la Equidad y prefirió cuidar jugadores como Jaminton Campaz, Danovis Banguero o Juan Fernando Caicedo de cara al enfrentamiento en Chile, esto le paso factura al DT tolimense ya que se dejó arrebatar los 3 puntos en casa, sin embargo buscará que el sacrificio valga la pena.

Repasando la forma en la que el Deportes Tolima llegó hasta esta instancia, encontramos dos duelos claves, el primero fue por la primera ronda de pre-clasificatoria a Libertadores, en el que el equipo colombiano dejó atrás a Macará de Ecuador, posteriormente en la ronda 2, el Inter de Porto Alegre eliminó al Tolima de Libertadores, pero el haber llegado hasta esta instancia, depositó al equipo ibaguereño en los dieciseisavis de final de la Sudamericana.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Unión La Calera: Alexis Arias; Érick Wiemberg; Santiago García; Cristian Vilches; Jonathan Andía; Gonzalo Castellani; Juan Leiva; Felipe Seymour; Esteban Valencia; Andrés Vilches; Nicolás Srefanelli.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Leyvin Balanta; Jean Pestaña; Julián Quiñones; Jonathan Marulanda; Yeison Gordillo; Juan David Ríos; Omar Albornóz; Juan Pablo Nieto; Andrey Estupiñán; Juan Caicedo

Equipo arbitral

Central: Fernando Echenique - Argentina
Asistente 1: Ariel Guizada - Bolivia
Asistente 2: Juan Pablo Montaño - Bolivia
Cuarto árbitro: Cristian Alemán - Bolivia

El encuentro se dará inicio a las 7:30 p.m. hora Colombia en el césped sintético del Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, lugar que recibirá el duelo de los 2 actuales líderes de sus ligas locales. El aprido sera televisado por DirecTV Sports.

VAVEL Logo