JuniorJunior VAVEL

Historial favorable para Junior visitando tierras uruguayas

Junior de Barranquilla va en busca de la revancha internacional visitando a Plaza Colonia de Uruguay por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Historial favorable para Junior visitando tierras uruguayas
Foto: Reuters
jean_barrero
Por Jean Marie Barrero Rojas

Junior de Barranquilla, con un presente complicado, viaja a Uruguay para cambiar su mal rendimiento reciente en la Liga BetPlay donde actualmente se encuentra fuera del grupo de los ocho en la novena posición con 23 puntos y en la Copa Libertadores, donde quedó eliminado en el grupo A, con equipos como Independiente del Valle y Flamengo clasificados ambos a la fase de octavos de final del certamen.

El presente del conjunto barranquillero es irregular, marcado por un buen inicio de su actual técnico Amaranto Perea en la conducción, pero con irregularidades en sus demás partidos, sin lograr consolidar una idea de juego mediante la rotación constantemente de la nómina, haciendo pensar que no ha encontrado un equipo base para afrontar las competencias. Además, a esto anteriormente mencionado se suma el bajo rendimiento de algunos jugadores como Miguel Borja, 'Teo' Gutiérrez, Didier Moreno y Germán Mera, que no han logrado mostrar su mejor faceta en el campo de juego y han estado en algunas ocasiones suplentes en partidos importantes.

Historial ante uruguayos

Junior de Barranquilla ante equipo uruguayos ha tenido un saldo positivo, ganando tres partidos, empatando cinco y perdiendo dos. La última vez que Junior de Barranquilla jugó ante un rival charrúa fue contra Montevideo Wanderers en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016 con un marcador global 0-0 que llevó a los penaltis en el Estadio Metropolitano y posteriormente la clasificación del equipo albirrojo con un marcador en la serie de los once pasos 4-3 permitiendo la clasificación a cuartos de final del Junior dirigido en ese torneo por Giovanni Hernández.

Además, Los enfrentamientos entre tiburones y equipos charrúas se recuerdan también por el debut como profesional del delantero Luis Suárez actual goleador del Atlético de Madrid en El Metropolitano de Barranquilla.

Partidos en territorio uruguayo

22 de septiembre de 2016: Motevideo Wanderers 0-0 Junior
4 de febrero de 2010: Racing 2-0 Junior
15 de febrero de 2005: Nacional 0-1 Junior
23 de julio de 1978: Peñarol 1-0 Junior
18 de julio de 1978: Danubio 0-0 Junior

Datos generales

  • La única victoria de Junior de Barranquilla en Uruguay fue ante nacional con un gol de Martín Arzuaga.
  • Los jugadores que permanecen en Junior de Barranquilla desde el último partido en territorio uruguayo son: Sebastián Viera, José Chunga, James Sánchez y Michael Rangel.

El partido de vuelta en la ciudad de Barranquilla entre Junior de Barranquilla y Plaza Colonia por la segunda ronda de la Copa Sudamericana será el jueves 5 de noviembre a las 7:30 PM.