Independiente Santa Fe que visitó a Deportivo Pasto en la ciudad "sorpresa" del país, llegó al estadio Departamental Libertad con la convicción de sumar y seguir en las primeras posiciones de la tabla, además de confirmar su clasificación a los cuadrangulares finales. 

Santa Fe termina la fecha 17 de la Liga BetPlay ubicado en el segundo puesto con 31 puntos y una diferencia de gol de 12 dianas. Esto mete al expreso rojo en la disputa de los ocho mejores del país y la búsqueda de la estrella de 2020.

Para el 'timonel' cardenal Harold Rivera, el punto que se logró en Pasto es muy valioso para las sumas del grupo, "es un punto muy significativo para nosotros por la manera como se consiguió, sabíamos que no iba a ser fácil, estábamos jugando con un equipo que ha sido muy regular en el año, que ha estado en los primeros lugares", comentó Rivera. 

Igualmente Rivera agregó que estudiaron al rival como lo hacen partido tras partido pero se encontraron un Deportivo Pasto que logró contrarrestar el juego de los leones.

En cuanto a los 31 puntos que ya aseguran la clasificación de Independiente Santa Fe, Rivera comentó: "tenemos 31 puntos, pienso que estamos ya asegurados en la clasificación, quedan 9 puntos por disputar y la idea es seguir sumando".

En temas de jugadores, Rivera cree en su grupo, en la cantera y en cada una de las potencias y habilidades que tienen sus dirigidos, por eso su apoyo incondicional para cada uno de ellos. "Me parece que los jugadores más jóvenes nos han aportado, igual esperamos recuperar pronto a los jugadores que están lesionados. Queremos convertir y sumar, además que los goles lleguen no solo con los de arriba como Ramos sino que también sigan marcando jugadores como Kelvin, Seijas y Giraldo", agregó el estratega cardenal.

Para Harold es importante, seguir creciendo como grupo y que cada uno de los jugadores se siga habituando al modelo de juego que se ha creado para este Independiente Santa Fe

Por su parte el arquero juvenil Omar Rodríguez, que acompañó a su director técnico en la rueda de prensa, comentó que se siente tranquilo con el reto que le ha tocado tomar, "me he sentido muy tranquilo, tengo el apoyo del cuerpo técnico y de mis compañeros. Leandro me ha aconsejado para estar en este arco", comentó el guardameta.

Igualmente comentó que el sueño y objetivo sigue siendo el mismo que se trazaron desde un comienzo, "el trabajo sigue siendo el mismo, el objetivo sigue siendo el mismo y vamos a seguir trabajando de la misma manera para cumplirlo", puntualizó el juvenil.