Deportes Tolima, análisis del rival: Unión La Calera (Fase 2 - vuelta, Sudamericana 2020)
Fotomontaje: VAVEL Colombia

En esta ocasión el equipo pijao tendrá que recibir en el Murillo Toro a Unión La Calera, equipo revelación del torneo chileno en el que lidera. El partido en la 'Patria roja' finalizó con un 0-0, resultado que no le favorece a La Calera al no ser una victoria pero tampoco le favorece al Tolima al no marcar gol de visita. 

Ubicando al equipo chileno en su recorrido hasta la fecha, llega directamente de clasificar a esta fase por posición en la tabla de la pasada temporada de la Primera División Chilena, y es la primera vez en la historia que le corresponde una lave ante el Deportes Tolima.

Al igual que en el encuentro anterior, Castellani es el jugador llamado a construir la base del equipo, con sus asistencias y buena conexión de pases en el medio campo, además, este gran jugador tiene la característica de tirarse a la banda izquierda en caso de el equipo necesitar apoyo en esa zona. Además el delantero Vilches esta llamado a ser el principal socio del ex Atlético Nacional, siendo el indicado para recibir sus asistencias al ser el goleador del equipo.

En la última incorporación de U Calera encontramos a Érick Wiemberg procedente del Deportes Valdivia, transferencia realizada en el mes de Julio, actual jugador destacado en la escuadra chilena.

En su último encuentro, La Calera se llevó una derrota en condición de visitante ante Antofagasta. El partido finalizó 3-1 pero cabe destacar que la Unión presentó en aquél encuentro una plantilla mixta. Además, Unión La Calera lleva una racha de 3 partidos ganados, uno empatado y uno perdido.

El principal objetivo de este encuentro para La Calera es lograr la anotación al principio, ya que esto obligaría al equipo local a marcar dos goles, por supuesto al igual que en el anterior partido, intentará manejar la pelota con su zona de volantes para no permitir ataque alguno de la escuadra tolimense.

Posible formación

Alexis Arias; Érick Wiemberg; Santiago García; Cristian Vilches; Jonathan Andía; Gonzalo Castellani; Fernando Cordero;  Felipe Seymour; Esteban Valencia; Nicolás Stefanelli; Andrés Vilches.

VAVEL Logo