Este sábado, a las 6:30 p.m. rodará la pelota en el  césped del estadio Manuel Murillo Toro, entre Deportes Tolima y Boyacá Chicó, un partido de realidades distintas en lo que respecta a la Liga BetPlay 2020, donde los pijaos son líderes del torneo y quieren  seguir sumando para estar en solitario  en lo más alto de la tabla de posiciones, por otro lado un equipo ajedrezado que necesita con urgencia los tres puntos que le permitan tomar un respiro en la tabla del descenso.

Deportes Tolima es busca de un triunfo que lo reencuentre con  la hinchada

Para este partido, el pijao puede contar con la gran parte de sus jugadores, porque después del  declive que tuvieron el martes por Copa Sudamericana, solo queda concentrar esfuerzos en la Liga y Copa BetPlay, donde la hinchada y directivas están pidiendo como resultado un título que ratifique todos los esfuerzos que se han realizado hasta hoy.

Como es habitual en el equipo de Ibagué la nómina de concentrados se entrega horas previa al encuentro, pero se espera que retorne a la concentración el capitán Yeison Gordillo y el resto de la nómina sería la misma, ya que el profesor Hernán Torres no suele dar tanta rotación a sus jugadores.

Cabe resaltar que el Deportes Tolima no podrá contar con con Juan Fernando Caicedo y Julián Quiñones, porque se encuentran en el departamento medico, además, el central Jean Carlos Pestaña tendrá que pagar fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarrillas, se cree que en remplazo estará Anderson Angulo.

Chicó va en busca de un triunfo en suelo ibaguereño

Por parte del equipo de boyacense, se espera que salga a proponer, ya  que no tiene nada por perder y mucho por ganar, porque si llegará a tener un derrota esto los hundiría a un más en lo que es la tabla del descenso, además quiere lograr su segunda victoria  al  hilo, ya que en la fecha anterior logró vencer por la mínima diferencia al Atlético Bucaramanga.

Boyacá Chicó tampoco ha realizado oficial su convocatoria para el viaje a Ibagué. El único que estaría ausente es el  jugador Geimer Balanta, que en la anterior jornada fue expulsado ante el conjunto leopardo, de resto se espera que tenga continuidad la nómina para que la idea de juego del equipo boyacense esté presente en el gramado de la ciudad de Ibagué.

Los ajedrezados tienen un su nómina un viejo conocido por le Deportes Tolima, Nelino Tapia, quien tuvo un paso por la escuadra pijao sin pena ni gloria, ya que no logró consolidarse en aquel tiempo, pero hoy en día vive una realidad diferente, ya que es una de las figuras del equipo dirigido por Bélmer Aguilar,  dondo juega como puntero y con su velocidad y agilidad buscarán desequilibrar la defensa del Tolima. Además también cuentan en sus filas con Victor Giraldo, jugador que estuvo en el equipo de Ibagué y alcanzó a disputar la final del 2016 contra Santa Fe.

Posibles formaciones

Tolima: Álvaro Montero, Nilsón Castrillón, Sergio Mosquera, Anderson Angulo, Danovis Banguero; Juan David Ríos, Yeison Gordillo, Ómar Albornoz, Jalminton Campaz, Andrey Estupiñan; Francisco Rodríguez. D.T.: Hernán Torres.

Boyacá Chicó: Rogerio Caicedo; Victor Giraldo, Jhonatan Muñoz, Frank Lozano, Delvin Alfonzo; Mateo Palacios, Jhon González, José Hurtado; Cristian Paez, Nelino Tapia, Diego Echeverri. D.T.: Bélmer Aguilar.

Equipo arbitral

Central: Bismarks Santiago – Atlántico
Asistente No. 1: Juan C. Vaca – Bogotá
Asistente No. 2: Fabian Orozco – Arauca
Emergente: Juan Roldán – Tolima