Deportes Tolima recibió al Boyacá Chicó por un encuentro a mitad de jornada sabatina de la fecha 18 de la Liga BetPlay 2020. En aspectos gnerales, fue un encuentro tranquilo en donde la clave estuvo en los goles de último minuto del Tolima, además de una expulsión y un tanto anulado como hechos destacados.

El encuentro inició bastante trabado, con cuatro faltas en ocho minutos de juego, dos por cada equipo, además hubo un tiro de esquina por cada equipo. La primera tarjeta del partido llegó cerca de las primeras opciones de gol, al minuto 26 de partido fue amonestado Juan Pablo Nieto por juego peligroso, posteriormente, al minuto 28, el amonestado sacaba un remate de zurda fuera del arco, y al 29 también se probó Francisco Rodríguez.

A partir de allí, el trámite del primer tiempo se basó el faltas, en donde fue amonestado Danovis Banguero, la única jugada que hubo fue un remate de cabeza de Diego Echeverri por parte del Chicó posterior a un tiro de esquina, de esta forma iba a finalizar 0-0 la primera parte.

La primera jugada destacada del segundo tiempo fue un remate de media distancia de Jaminton Campaz sobre el minuto 52, salió desviado cerca del palo izquierdo del portero Caicedo.

De allí hasta el minuto 76 de juego, destacaron más que todo las faltas y los cambios, con amonestaciones para Tolima de Yeisson Gordillo y Sergio Mosquera y para Chicó de Jhon Gonzaléz, además, destacó el ingreso de Luis Miranda, Anderson Plata y Junior Hernandez en el cuadro ibaguereño. 

Y por fin, cerca al final del encuentro, al minuto 78 de partido, Carlos Robles anotaría el primero del encuentro en favor del Deportes Tolima, jugada por banda derecha de Nilson Castrillón para centrar a la cabeza del volante de 28 años y concretar al palo de la mano drecha del portero, el 1-0 pijao.

Antes del segundo tanto, destacaron dos hechos, uno de elos fue el ingreso de Jean Blanco y Edinson Palomino por parte de lo boyacenses, pero el de mayor trascendencia ocurrió sobre los 83 de partido, una tarjeta roja sobre Anderson Angulo del Tolima, por un manotazo a la cara de un jugador del Chicó en un encontrón posterior a una falta.

Al minuto 89 iba allegar la segunda alegría para la tribu, Jaminton Campaz, la estrella del equipo anotaba el 2-0 favorable al Deportes Tolima, un contragolpe tras un robo defensivo en donde Anderson Plata realizó una gran cabalgata desde 1/3 de cancha hasta el borde del area, donde asistió al juvenil que definió de vaselina sobre el portero Caicedo y para sentenciar el encuentro.

Destacaron además el ingreso de Eduardo Banguero y Jacobo Pimentel en el cuadro boyacense, la amonestación de Anderson Plata y un gol anulado a Luis Miranda por fuera de juego sobre los 90+3, de esta forma culminó el encuentro con un gran triunfo para el actual lider de la Liga BetPlay, demostrando una vez más por qué es candidato al título.

  • Goles del partido