Deportes Tolima, análisis del rival: Independiente Santa Fe (Fecha 19, Liga 2020)

El equipo de Ibagué viaja a la ciudad de Bogotá para enfrentar a Santa Fe por la fecha 19 de la Liga BetPlay, partido donde se enfrentarán el primero y segundo de la tabla respectivamente, y que esta noche dejará a un líder sólido. 

Deportes Tolima, análisis del rival: Independiente Santa Fe (Fecha 19, Liga 2020)
Fotomontaje: VAVEL Colombia
juanpablo
Por Juan Pablo

Deportes Tolima se encuentra en suelo bogotano para afrontar un duro compromiso frente a Santa Fe, un duelo de dos equipos que ya se encuentran clasificados desde hace algunas fechas, pero que no han guardado nada y siguen sumando la mayor cantidad de puntos posibles, para sacar beneficios de todo lo que deja estar en la parte alta de la tabla, como lo es terminar los próximos compromisos como locales, además de estar cómodamente en la reclasificación.

Esta noche, el estadio 'El Campín' será testigo del partido más atractivo de la fecha, donde se enfrentarán dos escuadras solidas y que a lo largo de este campeonato atípico han mostrado una idea clara de juego, que hasta el momento les ha permitido llegar como colíder y líder de la Liga BetPlay.

Santa Fe, dirigido por el tolimense Harold Rivera ha realizado una gran campaña, y desde que asumió la dirección técnica de este equipo ha realizado una gran labor, mostrando ser uno de los mejores timoneles nacionales. Rivera ha logrado implementar su idea de juego y este le ha dado resultados positivos.

El león tiene una idea de juego clara: la presión alta en terreno rival, posesión de balón cuando juegan en condición de local y transiciones rápidas cuando recuperan en balón en su área, algo muy parecido a lo es su rival el día de hoy. Con está idea de juego han sacado resultados bastante importantes.

En la escuadra bogotana cuentan con varios jugadores que algún día pertenecieron a las filas del Deportes Tolima, como lo son los centrales Fainer Torijano y José Moya, y los delanteros Diego Valdez y Jorge Ramos, estos dos últimos estuvieron sin pena ni gloria en la escuadra ibaguereña, pero desde que llegaron a Santa Fe han respondió a la confianza brindada por el ex entrenador de Selección Colombia de menores.

Posible formación

Ómar Rodríguez; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Jonathan Herrera; Daniel Giraldo, Andrés Pérez, Jhon Velásquez, Fabián Sambueza, Kelvin Osorio y Jorge Ramos. D.T.: Harold Rivera.