JuniorJunior VAVEL

Junior no sacó más del empate ante Jaguares en Montería

En territorio cordobés, más exactamente en el estadio Jaraguay de la ciudad de Montería se jugaba el duelo entre Jaguares y Junior de Barranquilla a las 4:00 pm. Un empate a dos goles se registró finalmente en la contienda de equipos costeños. 

Junior no sacó más del empate ante Jaguares en Montería
Foto: Dimayor
ferchoguerrero1
Por Fernando Guerrero López

Se daba inicio a uno de los clásicos vigentes del fútbol costeño a nivel profesional con Jaguares y Junior en el terreno de juego. Fueron los visitantes quienes en los primeros minutos de partidos se acercaron al arco defendido por el experimentado Robinson Zapata.

La banda felina contenía los embates del tiburón que no atacaba con la peligrosidad suficiente para querer embocar la redonda. El desarrollo de la primera parte culminó sin goles, partido jugado en la mitad de la cancha que dejó aproximaciones a gol, pero no claras como tal. En la velocidad de Edwuin Cetré y la técnica de Freddy Hinestroza. 

Una falta a favor de Junior en el minuto 54, cobró de Edwin Cetré que despejó Robinson Zapata, pero Danny Rosero capitalizó de cabeza el rebote que envió al fondo de las piolas y ponía así 1-0, traducción de 32 puntos en la tabla para los rojiblancos.

Junior siguió con ganas de asegurar el partido y sumar goles a su favor. Fue en una incursión en ofensiva de Fabián Viáfara que le filtró un balón en el área que el goleador Miguel Ángel Borja definió de pierna derecha para el 2-0. Significó el grito de gol número 9.

Tomaba efecto reacción el cuadro felino que embistió en predios de Junior conquistó el gol de descuento por intermedio de Fabián Mosquera, este mandó un riflazo que se desvío en un defensor tiburón, traduciendo una menor ventaja en el marcador.

Luis Amaranto Perea movió el banco y parece que repercutió negativamente porque minutos posteriores, en sí al 86 se produjo el empate de Jaguares nuevamente por el futbolista Fabián Mosquera. Le metió ganas el conjunto local y rescata un punto que le es importante puesto que mantiene disputa en zona de descenso.  

El 2-2 definitivo aloja a Junior temporalmente en la casilla número 5 de la Liga BetPlay, un punto valiosos que le permite en un amplio porcentaje su paso a la fase final a esperas de lo que suceda en al último fecha del calendario regular.