El día de ayer Independiente Medellín derrotó 1-0 a Atlético Bucaramanga en la jornada número 19 de la Liga BetPlay 2020. Con esta victoria el equipo rojo se ubicó en la posición número 14 del torneo. El primer tiempo de Medellín no fue bueno, el equipo salió sin ambición de proponer, aun estando de local. El segundo tiempo fue mucho mejor, los cambios surgieron efecto y la expulsión de Steve Makuka condicionó a los visitantes.

No obstante, cerca del final del partido, un penal fallado por Daniel Restrepo le dio una última vida al poderoso, que ganó el compromiso en el minuto final. Aquí las calificaciones del Medellín jugador por jugador.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo/ 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

Luis Vásquez (7): Mantuvo el arco encero y se le vio seguro jugando con los pies. En el penal adivinó el lugar al que fue lanzado el cobro. 

Luis Mena (6): Se le vio esporádicamente ayudando en ataque y es en la defensa uno de los jugadores que intenta permanentemente el juego en combinación con los volantes. 

Guillermo Tegüé (6): En varias ocasiones perdió el duelo con Diego Herazo, aunque este no haya logrado concretar las oportunidades. Logró uno que otro cierre importante en defensa y estuvo bien posicionado en el balón aéreo. 

Andrés Cadavid (5): Sus salidas jugando no fueron las mejores, recurrió en varias ocasiones al balón largo y estuvo comprometido en el penal que casi le cuesta el partido al equipo. 

Juan Camilo Moreno (6): Jugó un partido correcto. Estuvo bien en defensa y en las ocasiones que se le abrió un espacio para ir al ataque lo intentó.

Juan Carlos Díaz (6): Fue intenso a la hora de recuperar el balón y siempre trató de dejar en buena posición a los volantes ofensivos. 

Larry Angulo (5): Impreciso en los pases durante todo el partido. Su mejor faceta se logra ver en ofensiva, cuando intenta armar paredes, rematar al arco y ser parte del circuito de juego, sin embargo, ayer no se le vio fino en este apartado. 

Israel Escalante (6): Normalmente uno de los más desequilibrantes en el equipo, pero ayer no fue su partido. Jugó solo el primer tiempo,  que fue en gran parte dominado por el Bucaramanga. 

José Estupiñán (6): Opacado por un mal primer tiempo del equipo. No logró ser parte del circuito de juego como normalmente lo hace. Salió por Didier Delgado al finalizar el primer tiempo. 

Javier Reina (8): Siempre claro en la distribución del juego. Intentó e intentó hasta que en los minutos finales, tras una combinación con Bayron Garcés, convirtió el gol de la victoria. 

Carlos Monges (5): Al igual que los mencionados anteriormente, poco activo en lo que alcanzó a jugar. Los volantes no lo surtieron de balones que lo dejaran en posición ofensiva.

Cambios

Bayron Garcés (7): Revolucionó el equipo con su ingreso. Intentó llegar al gol por medio de paredes y tiros de media distancia. Su juego como pívot asistió a Reina para el gol. 

Didier Delgado (6): Su ingreso coincidió con el mejor momento del equipo. Marcó un gol que fue anulado, pero realmente estaba en buena posición. 

Edwin Mosquera (7): Imposible de detener en los duelos uno a uno. Tiene la confianza y el talento suficiente para encarar las veces que quiera. Si mejora la definición crecerá mucho como jugador. 

Juan Diego Ospina (7): Entró con mucha confianza y carácter. Destacó por su capacidad para distribuir el balón. Ilusiona verlo en algún momento compartiendo cancha con Miguel Monsalve. 

Jaime Giraldo (-): Jugó muy poco para ser evaluado.