Independiente Santa Fe cerró el todos contra todos con una campaña perfecta sumando 40 puntos y siendo líder parcial del campeonato, le ganaron al Bucaramanga 1-2 y ahora se preparan para enfrentar al América de Cali por Copa BetPlay y a la espera del rival de cuartos de final en Liga, sorteo que se llevará a cabo el día lunes. El técnico Harold Rivera y el jugador del partido Fabián Sambueza hablaron sobre este importante triunfo ante el Atlético Bucaramanga.

"Mi tarea es brindarles confianza para que hagan en la cancha lo que se trabaja" comentó Harold Rivera que siempre ha dicho que todos en cualquier momento tienen que jugar y se preparan como tal, esa confianza también se ve reflejada en varios jugadores que ha potenciado Rivera y que han hecho parte fundamental de los buenos resultados del equipo cardenal.

"Nosotros tenemos una idea de juego que tratamos de implementar con todos los jugadores" dijo Rivera, todos los jugadores han entendido el planteamiento del cuerpo técnico y tanto los titulares como los emergentes lo han reflejado en la cancha, es un equipo sólido con una idea de juego clara y el gran rendimiento que tienen todos los delanteros hoy por hoy.

"Jugamos en el mediocentro con Ballini y Pedroza. En los entrenamientos lo hacen así" finalizo Harold Rivera, dos jugadores destacados ante Bucaramanga, que aunque no sean titulares se van afianzando poco a poco cuando Harold les da la oportunidad de jugar.

"Tenemos objetivos claros y ninguno se ha desviado. Hay respeto de los más jóvenes con los más grandes, y los más grandes con los más jóvenes", comentó Fabián Sambueza, el equipo cardenal ha demostrado ser un grupo unido en la cancha y fuera de ella, todos se apoyan y se alegran del buen rendimiento individual, es una de las virtudes de los dirigidos por Rivera para conseguir los buenos resultados.

"El equipo se vio mucho mejor. El penal viene de una jugada elaborada que hicimos. Me voy contento porque los muchachos que tienen menos minutos lo hacen de la mejor forma", comentó Fabián sobre las incidencias del juego que después de haber marcado el primer gol a Santa Fe se le vio mucho más decisivo y generó mucho más presión en el área del Bucaramanga.

"Cuando uno está jugando siente que el equipo puede dar más y eso nos da tranquilidad", finalizo Fabián Sambueza la rueda de prensa. Santa Fe se perfila como uno de los favoritos, todos tienen claro que es un paso a paso, pero sus objetivos claros están puestos en diciembre.