Deportes Tolima a mejor su idea de juego para enfrentar al
Junior
Foto: Club Deportes Tolima

En el último tiempo se ha vuelto costumbre que Deportes Tolima y Junior se vean las caras por las finales del fútbol colombiano, compromiso que se entorna atractivo para los aficionados de este deporte y esta ocasión no será la excepción, ya que se encontrarán los dos mejor nóminas del país, además de que sus técnicos han mostrado ideas claras de juego, que son la posesión y transiciones rápidas.

Algo que preocupa a los hinchas del vinotinto y oro es la falta de gol en sus atacantes, porque en las últimas fechas no han aparecido y las celebraciones vienen desde los jugadores de la zona defensiva. Por esta razón se espera la pronta recuperación de Juan Fernando Caicedo y el retorno del costarricense Francisco Rodríguez.

Otra de las preocupaciones para Hernán Torres son las constantes bajas que tiene en la zona de los centrales, ya que no ha podido darle continuidad a una dupla, porque constantemente tiene lesiones o expulsiones que hace darle rotación a esta parte defensiva. Por estas razones se espera la recuperación de uno de los líderes del terreno de juego pijao como lo es el tumaqueño Julián Quiñones.

Cabe resaltar que Deportes Tolima clasificó como segundo, y logró este objetivo con anticipación, pero en la recta final el nivel de juego bajo y los jugadores importantes como Jaminton Campaz no han aparecido en los últimos encuentros. Además, se espera que en esta oportunidad el Deportes Tolima revierta la historia reciente frente a Junior, porque las ultimas veces que se enfrentaron en instancias finales los resultados fueron favorables para los rojiblancos.

Para estos compromisos Deportes Tolima ya podrá contar con Álvaro Montero, ya que el guajiro en estos momentos se encuentra concentrado con la Selección Colombia para el partido ante Ecuador. También se espere el retorno al medio campo de Juan David Ríos y en la delantera de Francisco Rodríguez, y de esta manera los pijaos volver a encontrar el fútbol, que los mostro como uno de los principales candidatos para estar en la final decembrina.

VAVEL Logo