El encuentro válido por los playoffs de la Liga BetPlay entre América y Nacional se mostró muy parejo, debido a que los dos equipos salieron desde el principio del encuentro a quedarse con la victoria. Los escarlatas se vieron en desventaja al minuto 27’, cuando Rodrigo Ureña vio la tarjeta roja directa, debido a un fuerte pisón que le proporcionó a un jugador del equipo contrario, es importante destacar que esta determinación la tomó arbitro gracias al VAR.

Posteriormente a la expulsión del jugador escarlata, exactamente al minuto 38’ Adrián Ramos colocó el 1-0 desde el punto penal, adelantando de esta manera a su equipo en el marcador, por los que generó que se acrecentara la ilusión de la hinchada americana con una posible victoria, y más porque en ese instante del encuentro el equipo americano se veía muy sólido independientemente de encontrarse con 10 jugadores en el terreno de juego.

Ya en el minuto 45’ Nacional igualaría el marcador, esto lo haría mediante Jefferson Duque, quien también desde el punto penal equilibraría el marcador. Para la segunda mitad ya casi en el final del encuentro el cuadro verdolaga se quedaría con la victoria gracias a un cabezazo del propio Duque dentro del área del equipo local, dejando de esta manera como resultado final 2-1, marcador que deja en incógnito lo que será el duelo de vuelta.

Criterio de puntuación. 0-4: Pésimo/ 5:Mal / 6:regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once inicial

Joel Graterol 5: | Aunque es el jugador que más ha demostrado regularidad en lo que va de la campaña del equipo rojo vallecaucano, en el duelo ante el equipo paisa fue el que ocasionó el penal, ya que entró de manera desproporcionada a atrapar el balón, jugada que fue aprovechada por el delantero Jefferson Duque para que le ocasionaran el penal, colocando de esta manera el 1-1 en el encuentro.

Edwin Velasco 6: | Tuvo buenos pasajes en el encuentro, destacando especialmente que fue el jugador que colocó el pase profundo para que le ocasionarán el penal a Daniel Quiñones, infracción que fue cobrada por Adrián Ramos para colocar de esa manera el 1-0.

Pablo Ortiz 6: | El Joven defensa tuvo un buen encuentro, dejando en claro que América cuenta con un buen prospecto a futuro.

Felipe Jaramillo 6: | El volante antioqueño disputó un buen encuentro, en donde salvó una pelota que era clara ocasión de gol independientemente que luego fuera anulada, pero dejó en claro que se encontraba concentrado.

Daniel Quiñones 6: | El lateral fue importante, esto debido a que fue quien recibió la falta en el primer tiempo para que le otorgaran el penal a favor de su equipo.

Luis Paz 6: | Tuvo una destacada participación al ser el jugador con el nivel más parejo a lo largo del encuentro para el cuadro americano, esto gracias a que constantemente recuperaba balones para su equipo.

Rodrigo Ureña 3: | Era uno de los jugadores que estaba mostrando un buen nivel hasta que al minuto 27’ vio la tarjeta roja, dejando de esta manera con 10 jugadores a su equipo.

Yesus Cabrera 5: | No tuvo un partido destacado, le faltó desequilibrar más en ataque para su equipo.

Luis Sánchez 5: | El volante no tuvo el partido más destacado, aunque por momentos quiso marcar diferencia en el ataque para generar peligro, pero sin mucho éxito.

Duvan Vergara 6: | Aunque no fue el duelo más destacado del volante ofensivo, por momentos generó peligro en el ataque americano, pero sin mucha suerte.

Adrián Ramos 7: | Fue el jugador que puso al América adelante en el marcador, al colocar el 1-0 mediante el penal ocasionado a Daniel Quiñones.

Cambios

Jhon Arias 4: | Su entrada no generó mayor desequilibrio para su equipo en el juego.

Carlos Sierra 5: | Su entrada sirvió para hacer más sólida la mitad del equipo americano, con posibilidad de inquietar en la zona defensiva del equipo paisa.