Luego de una actuación medianamente buena por parte del Deportes Tolima en el estadio Metropolitano del Junior de Barranquilla, Deportes Tolima deberá replantearse y prepararse para la vuelta en el Murillo Toro, donde la localía obtenida por clasificar en segunda posición los espera.

Al finalizar el encuentro, en la rueda de prensa del Deportes Tolima, puede destacarse una de las declaraciones más importantes del partido, donde el técnico Hernán Torres se refirió a su escuadra de la siguiente manera: "Fue un encuentro difícil, pero considero que hicimos un buen partido, el equipo salió a jugar inteligentemente gastando las fuerzas necesarias en condición de visitante, hubo un gran esfuerzo de los jugadores al taponar la salida en las bandas de los rivales, es una gran herramienta del Tolima que seguiremos utilizando".

"Esta fase requiere inteligencia, orden, como estuvo el equipo y hay que ganar en Ibagué, ser más finos en la definición... El equipo viene mostrando una solidez y un equilibrio futbolístico importante", comentó Hernán Torres, que no ve como una crisis la seguidilla de tres derrotas de sus dirigidos: "Son tres partidos seguidos, pero veníamos de una seguidilla de 15 partidos... Esto es fútbol y esto es un juego, como tal debemos seguir trabajando y luchando por el objetivo, que quedan 90 minutos de este partido".

En la primera declaración de Guillermo Celis, el otro asistente a la rueda de prensa, expresó pocas pero acertadas palabras sobre el desempeño de su conjunto: "Hicimos un buen partido, la diferencia de un gol es un buen resultado de visita, hicimos el desgaste necesario y tenemos altas expectativas para nuestro partido en casa".

"Lo que nos pidió el profe lo cumplimos a cabalidad, lastimosamente nos hicieron un gol, más que todo por la jerarquía de Miguel [Borja], pero creo que hicimos un buen trabajo, la llave está abierta e intentaremos clasificar en nuestra casa", completó el volante con pasado juniorista, que volvió a jugar en el Metropolitano después de mucho tiempo.

Ambos miembros de la escuadra tolimense, destacaron el gran trabajo del portero Álvaro Montero, el cual salvó al Tolima en varias ocasiones, al igual que el de todo el bloque defensivo de la tribu

En resumen, tanto el DT Torres como el volante Celis se llevaron un buen sabor del partido en Barranquilla, expresando que la diferencia de un gol es un gran resultado y que e equipo hizo el esfuerzo justo para llegar en condiciones físicas óptimas al encuentro en el Manuel Murillo Toro.

VAVEL Logo