Atlético Nacional, análisis del rival: América de Cali (Cuartos de final, Liga Femenina 2020)

América de Cali busca dar el primer golpe de autoridad en la ida de cuartos de final frente a Atlético Nacional.

Atlético Nacional, análisis del rival: América de Cali (Cuartos de final, Liga Femenina 2020)
Fotomontaje: VAVEL Colombia
wendybenavidesr
Por Wendy Benavides

América de Cali Femenino comienza este martes el camino de cuartos de final enfrentando al mejor tercero del Grupo C Atlético Nacional, como visitante en el Atanasio Girardot a las 6:00pm.

Nacional y América ya se conocen en estas instancias pues en la liga del año 2019 también tuvieron que enfrentarse en cuartos de final, en el partido de ida ganaron las diablas en Medellín 0-1 con gol de Catalina Usme y en el partido de vuelta en el Pascual Guerrero el equipo antioqueño se impuso 0-2 pero América de Cali logro recuperar la llave y anotó dos goles, uno de Linda Caicedo que actualmente juega en Deportivo Cali y el segundo de Catalina Usme, el juego terminó 2-2 pero con el gol hecho en Medellín el América avanzó a las semifinales del campeonato

No será un rival fácil para las dirigidas por Andrés Usme pues a pesar de haber clasificado como mejor tercero Atlético Nacional también tiene un equipo competitivo, sin embargo el objetivo de las diablas será el bicampeonato y no quieren dar ventajas, irán a buscar la victoria a Medellín.

América, en búsqueda del bicampeonato

Las actuales campeonas de la Liga Femenina América de Cali, han conformado un equipo competitivo desde que se  creó la liga el cual le dio fruto en el 2019 con el campeonato, es uno de los rivales más fuertes y favoritos de esta edición 2020, no por menos terminó líder del Grupo B con 15 de 18 puntos que se disputaron: 5 victorias, 1 derrota y 0 empates. Con 9 goles a favor y 4 en contra.

Las dirigidas por Andrés Usme se caracterizan por ser un equipo sólido en ataque tiene una de las delanteras más efectivas del campeonato y cuentan con jugadoras de gran proceso en el fútbol femenino como Catalina Usme además de ser la máxima artillera del equipo americano y se encentra en el segundo lugar de las goleadoras históricas de la liga con 26 goles detrás de Oriana Altuve con 28 goles, seguramente la alcanzará a la venezolana y ocupara el primer lugar, también cuentan con Joemar Guarecuco que es la goleadora del equipo con tres tantos, junto a Farlyn Caicedo y Gisela Robledo son jugadoras con gran poderío ofensivo.

Para este encuentro el América podrá contar nuevamente con  la jugadora Lizeth Ocampo quien no jugó el partido pasado por la fecha de suspensión que debía pagar. No contaran con Xiomara MontesMariana Zamorano Laura Orozco, por decisión técnica, mientras la jugadora  Alejandra Ararat sigue recuperándose de una lesión.

El partido de vuelta se disputará el 28 de noviembre en el Pascual Guerrero a las 3:00 pm.