Puntuaciones en La Equidad tras su victoria y clasificación contra Deportivo Cali

El equipo bogotano logró la victoria 0-1 de visita contra el Cali, resultado que le permitió clasificar a las semifinales de la Liga BetPlay.

Puntuaciones en La Equidad tras su victoria y clasificación contra Deportivo Cali
Foto: Dimayor
alejandro-gonzalez
Por Alejandro González

Tras haber igualado 1-1 en la ida, los dirigidos por Alexis García ganaron en el Estadio Palmaseca por la mínima diferencia con gol de Matías Mier con en el que terminó consiguiendo un cupo a semifinales.

Fue un partido bastante disputado por ambos equipos, pero los aseguradores lograron concretar su ventaja aprovechando la expulsión tempranera de un jugador rival, y defendiendo el resultado siendo fuertes desde atrás en un partido donde acabaron con dos expulsados por las tarjetas rojas a Mahecha y Torralvo.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

Diego Novoa: 8 | El experimentado portero logró mantener su arco en cero, y aguantó los ataques del equipo rival durante los últimos minutos del encuentro, siendo fundamental para la clasificación de los aseguradores.

Walmer Pacheco: 7 | El lateral derecho ha sido desde varios partidos uno de los puntos fuertes del equipo. Estuvo controlando óptimamente los ataques del rival por esa banda, y fue quien recibió la fuerte entrada que acabaría con la tempranera expulsión de un jugador del Cali.

David Agrón: 6 | El joven zaguero bogotano cumplió en su tercer partido con la camiseta del equipo asegurador. Fue su primer partido como titular.

Andrés Murillo: 6 | Jugó solamente el primer tiempo, en el cual acabó saliendo lesionado. Estuvo efectivo en sus labores defensivas durante esos 45 minutos.

Amaury Torralvo: 6 | En general estuvo bien en sus labores defensivas por sector izquierdo, pero fue expulsado en los últimos minutos de juego tras cortar un ataque peligroso del equipo rival. 

Joan Castro: 6 | Su gol en el partido de ida fue clave para que el equipo pudiera conseguir hoy la clasificación. Su nivel de juego ha crecido durante los últimos partidos, y es importante para el equilibrio en mitad de cancha.

Pablo Lima: 8 | Fundamental en el medio del campo del equipo, siendo el eje en la marcación con una regularidad durante todo el encuentro que permitió cortar los ataques del equipo rival.

Juan Colina: 6 | Jugó todo el partido, y dio la asistencia del único gol del encuentro para la victoria y clasificación.

Hansel Zapata: 5 | Regresó luego de siete partidos sin ver acción en el equipo, pero su aporte en ataque fue bajo. Fue sustituido al minuto 55.

Stalin Motta: 5 | El capitán de La Equidad no tuvo mayor oportunidad en la creación de juego, debido al recurrente control del equipo rival. Fue sustituido en el segundo tiempo.

Matías Mier: 9 | Alcanzó su décimo gol en esta liga, y ha sido la figura del equipo en la clasificación a playoffs, y ahora también en la clasificación a las semifinales. Seguramente el delantero uruguayo de 30 años esté en el mejor momento de su carrera.

Cambios

Juan Mahecha: 5 | Ingresó al final del primer tiempo, y fue expulsado al minuto 76 tras una fuerte entrada contra un jugador rival que fue revisada por el VAR. 

Carlos Rodríguez: 4 | Entró para intentar aprovechar los contraataques, pero no estuvo preciso en su juego desaprovechando opciones claras para poder ampliar el marcador.

Damir Zamora: 6 | Entró para defender el resultado en los últimos minutos de juegos, siendo un tercer defensa central en la línea de cinco con la que intentó acabar el equipo.

El próximo rival de La Equidad por las semifinales de la Liga BetPlay 2020 será el ganador de la llave entre Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto.