Santa FeSanta Fe VAVEL

Harold Rivera: "Queremos  estar en la final pero primero tenemos 180 minutos por jugar"

Independiente Santa Fe sigue con su preparación de cara al partido frente a La Equidad por la semifinal de ida.

Harold Rivera: "Queremos  estar en la final pero primero tenemos 180 minutos por jugar"
Foto: Miguel Bautista
wendybenavidesr
Por Wendy Benavides

Independiente Santa Fe enfrentará este sábado a La Equidad por la semifinal de ida en la Liga BetPlay en el Estadio de Techo. Vienen motivados luego de haber remontado el partido contra el Deportivo Pasto mostrando un gran juego y el regreso importante de jugadores como John Velásquez que fueron determinantes en el resultado. Harold Rivera dio sus declaraciones sobre el partido contra La Equidad y como se prepara el equipo.

  • Analizando el rival: La Equidad

"La Equidad de Alexis García es un equipo fuerte, viene de sacar al Cali, ha hecho un buen campeonato, está entre los favoritos. Equidad es un equipo que cierra bien los espacios, tenemos que contrarrestar a jugadores como Matías Mier que viene a flote".

"Es una ventaja poder jugar en Bogotá, La Equidad también es un equipo de altura y nos favorece que no tengamos el desgaste de viajar. Hay que tomar las precauciones porque tienen jugadores que rematan desde media distancia como Matías Mier".

"Tenemos que salir a proponer, es una serie de 180 minutos donde los primeros 90 los vamos a jugar en Techo, aspiramos a conseguir cosas importantes a sumar en este partido. Equidad es un equipo que en estas instancias también va a proponer, el profesor Alexis ha sabido embalsamar a este equipo, tenemos que evitar los remates".

Analizó Harold Rivera sobre La Equidad que dio la sorpresa eliminando al Deportivo Cali, Santa Fe no debe confiarse y salir a buscar el partido desde el principio, Rivera ha venido trabajando todos estos días sobre esas falencias que pueden estar presentando.

  • Sobre el rendimiento de los jugadores

"Lo de John Velásquez es muy bueno para él y para el equipo, que vuelva a retomar su nivel en estas instancias es muy importante. Venía un poco incómodo consigo mismo he hablado mucho con él y siempre le deposite mi voto de confianza  porque sé lo que nos puede aportar".

 “A Valdés le ha costado un poco, inclusive tiene una molestia en su pie izquierdo por la lesión en el pie derecho se le carga el pie, estamos en terapias, recuperándolo y que vuelva a ser ese Valdés que conocimos".

"Jorge Ramos ha tenido la oportunidad de actuar, en el primer gol contra Pasto tuvo mucho mérito él porque peleo la pelota y tiro un buen centro. Cucchi no asistió ayer al entrenamiento porque su esposa tuvo a su hija y estaba con ella, pero en tema físico no tiene ningún problema, si les toca a los tres que el que le toque entrar aporte, los tres han hecho buen trabajo".

Aseguró Rivera sobre el presente de sus jugadores y la alegría que fue el regreso del número 10 en un partido tan importante. La delantera que también ha respondido a la falta que ha hecho Diego Valdés que aún no se recupera muy bien de la lesión que venía llevando.

  • Las aspiraciones y motivaciones del equipo

"Es importante competir en una copa internacional representando a nuestro país, es importante, ya hemos tocado temas a futuro pero primero esta terminar bien este año, queremos jugar el 27 la final y primero hay que superar a La Equidad que es lo importante en estos momentos".

"Dormimos tranquilos, aunque los partidos son duros y hay que analizarlos, después de la derrota en Pasto nos golpeó porque queríamos la victoria, veníamos también de quedar eliminados por Copa son temas que golpean pero también sabemos que nos tenemos que reponer.  Cabeza arriba  para lo que venía, de nada servía tirar todo por la borda echarnos a la pena por perder ante Pasto, era trabajar y seguir con la confianza que tengo en el equipo".

"Somos un equipo que recibimos pocos goles y eso habla de lo importante no solo de los defensas sino también de los delanteros porque siempre les digo que el primer defensa es nuestro delantero y Castellanos nuestro primer atacante. Escuché a Arboleda y Mosquera hablar antes del partido contra el Pasto y se decían no va a pasar nadie por ninguno de los dos lados, vamos a superarlos y a ser mejores, es la motivación que tiene cada uno para salir y hacer las cosas lo mejor posible". 

Aseguró Harold Rivera sobre lo que se vive al interior del equipo con todos estos partidos que han enfrentado y como han tomado cada reto que se les ha presentado, saben que van paso a paso pero tienen el objetivo claro de llegar a la final el 27 de diciembre.