JuniorJunior VAVEL

Cara a cara: Adrián Ramos vs Miguel Ángel Borja

Atlético Junior visita a América de Cali, con la ilusión de dar el primer paso que lo clasifique a su cuarta final de liga consecutiva. 

Cara a cara: Adrián Ramos vs Miguel Ángel Borja
Fotomontaje: VAVEL Colombia
ismael-esteban-silva-ibagos
Por Ismael Esteban Silva Ibagos

Los tiburones visitan a los diablos rojos, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero el próximo domingo 6 de diciembre, el pitazo inicial será sobre las 8:00 PM hora colombiana, en un partido válido por la ida de la semifinal de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020.

Este encuentro tiene un tinte de rivalidad reciente, pues estos dos equipos, fueron los últimos finalistas en la más reciente liga en donde los escarlatas levantaron el título, pero otro antecedente reciente es la final de la Superliga 2020, trofeo que lograron levantar los tiburones en los últimos minutos en casa de los americanos.

Si se quiereesta llave puede tener un tinte de revancha, ya que si se lleva a la cantidad de llaves en el último tiempo, ambas escuadras ganaron su último título frente a su rival de turno en esta ocasión.

Este duelo también se vive en el frente de ataque, ya que tanto Adrián Ramos delantero escarlata como Miguel Ángel Borja Atacante tiburón, vienen teniendo destacadas actuaciones tanto a nivel local como a nivel internacional con sus clubes.

Adrián Ramos, el capitán ‘escarlata’

Gustavo Adrián Ramos Vásquez, delantero nacido en Santander de Quilichao y quien llegó a América en enero de 2020 para vivir su 4 ciclo con los escarlatas, es uno de los puntos más altos del equipo de la capital de Valle, pues con sus constantes llegadas al arco rival ha logrado vulnerar las porterías contrarias en varias ocasiones, tanto en la liga local como en su momento en torneo internacional.

Ramos, lleva 8 goles en lo que va de la liga BetPlay, sus números en cuanto a goles se incrementaron después de la para del fútbol en Colombia a causa del covid-19, sus valiosas actuaciones le valieron para ser titular indiscutido en el ataque americano, además de ser el capitán el equipo.

Además, Ramos cuenta con un recorrido internacional bastante importante, pues ha sido llamado a la selección Colombia de mayores, en donde se destaca su convocatoria en el mundial realizado en Brasil en 2014, también jugo en el fútbol alemán, pues vistió las camisas de Hertha Berlín y Borussia Dortmund en donde fue dirigido por el hoy técnico del Liverpool Jürgen Klopp y compañero del hoy delantero del Arsenal de Inglaterra, Pierre Emerick Aubameyang.

Miguel Ángel Borja, el comandante del ataque 'tiburón'

Miguel Ángel Borja, atacante nacido el Tierralta Córdoba y quién llegó a Junior en enero de 2020 como una de las mejores contrataciones de la liga, es junto a Mario Sebastián Viera y Teófilo Gutiérrez uno de los puntos más altos del conjunto barranquillero, ya que gracias a sus goles, ha logrado vulnerar la portería rival en varias ocasiones. 

Borja, lleva 11 goles en lo que va de la liga en 2020 y pelea la punta de la tabla de goleadores con Jáder Obrian de Águilas Doradas, sus destacadas actuaciones le valieron para ser el comandante del ataque tiburón en busca de la cuarta final de liga consecutiva para los de Barranquilla, además viene siendo pieza fundamental en la Copa Sudamericana anotando goles importantes en partidos muy complicados para Junior.

Miguel Borja cuenta con llamados a Selección Colombia, en donde se destaca su participación en el mundial realizado en Rusia en 2018, Además se le suma que ha sido campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional en 2016 y campeón de Copa Sudamericana con Independiente Santa Fe en 2015.