Aseguradores y cardenales se encontrarán este sábado a partir de las 8:00 p.m., en el estadio Metropolitano de Techo para disputar el primer encuentro de las semifinales de la Liga BetPlay 2020. La experiencia de Alexis García recibe a un técnico más joven de la Liga como lo es Harold Rivera. Es por esto que hoy son los protagonistas de una de las llaves y del cara a cara en VAVEL Colombia.

Alexis García

En su carrera como futbolista, su talento lo llevo a ser convocado rápidamente a la Selección de Antioquia, con la que ganó tres títulos nacionales. En 1980 se convierte en futbolista profesional, jugando con Once Caldas y en 1986 llega a Atlético Nacional, convirtiéndose en jugador fundamental del equipo.

Su gestión como Director Técnico inició en 1999 al frente del Once Caldas. El experimentado de 60 años de Quibdó, Chocó, ex futbolista y actual director técnico de La Equidad Seguros, lleva en su carrera más de 600 partidos dirigidos en la primera división desde 1999, en 10 diferentes equipos. 

Alexis durante su carrera ha logrado dos títulos precisamente con el cuadro asegurador, el primero en la B en 2006 que le dio el paso a la primera división y el segundo en la conocida Copa Colombia de 2008. 

Por otro lado ha sido en cuatro ocasiones subcampeón de la Liga, tres con La Equidad Seguros y uno con el Deportivo Pasto

Harold Rivera

El de Ibagué con 50 años, 10 años menos que su rival de esta fase, estuvo como jugador profesional hasta 2005. Debutó precisamente en el Deportes Tolima, el equipo de su tierra natal. Pasó por equipos como El Atlético Huila, Unicosta, Atlético Junior, Atlético Bucaramanga, Millonarios y Cortuluá. En su palmarés como futbolista cuenta con 289 partidos y marcó 31 goles.

Su carrera como director técnico la inició en 2008, pasando por Selecciones Colombia sub-15, sub-17 y equipos como Patriotas, Bucaramanga, Unión Magdalena y actualmente es el 'timonel' cardenal.

Rivera a su vez conoce del fútbol femenino pues en 2011 fue asistente técnico de Ricardo Rozo en la Selección Colombia Femenina.

Harold Rivera llega a Independiente Santa Fe gracias a su trabajo demostrado con el Unión Magdalena, equipo que logró volver a subir a la primera categoría. Su seriedad, motivación y trabajo lo hicieron llegar al equipo de la capital, al cual logró sacar de una crisis deportiva. Hoy tiene al equipo albirrojo a un paso de la final 2020.