Luego del empate logrado en la ciudad de Cali, Junior de Barranquilla buscará llegar a la gran final de la Liga BetPlay 2020 en su casa, por otro lado el conjunto ‘escarlata’ tiene el sueño intacto de buscar el bicampeonato, es por eso que deberá ganar en la arenosa.

Con su nómina corta debido a la gran cantidad de contagios por el Covid-19, el conjunto tiburón  viene de caer 2-1 frente al Coquimbo de Chile en su juego de ida en Barranquilla, por lo que los dirigidos  por Amaranto Perea vienen cargados por la seguidilla de partidos entre copa y liga, algo que puede perjudicar al conjunto rojiblanco.

En sus últimos cinco encuentros el Junior viene de ganar dos, perder dos y empatar uno; el técnico juniorista tiene la presión de volver ganar en su patio, mostrando buen fútbol y así clasificarse a la final del rentado nacional.

Junior de Barranquilla tendrá bajas sensibles en su nómina, Dany Rosero se perderá el encuentro por acumulación de amarillas, además, Luis ‘Cariaco’ González tampoco estará disponible debido a una fractura del quinto metatarsiano ocasionada en el anterior juego frente al América.

Entre las buenas noticias en el conjunto tiburón se encuentra el regreso del volante Didier Moreno y Teófilo Gutiérrez que se rehabilitó de su lesión muscular y podrá estar en el partido ante los escarlatas.

La obligación en el encuentro será para el conjunto rojiblanco, por lo que se espera que el Junior desde el inicio salga a proponer en el juego, es por eso que las bandas pueden ser fundamentales en la búsqueda del gol, Hinestroza y Cetré serían los encargados de abrir la cancha para ganar más volumen ofensivo; Fabián Ángel y Larry Vásquez estarían en el mediocampo manejando los hilos del equipo generando opciones para Miguel Borja, quien es uno de los jugadores más importantes en estos momentos del club.

Con todo esto, el juego será uno de los más importantes de este semestre en busca de la estrella de fin de año, América con las ganas de volver a ser campeón y el Junior con la convicción de ganar la 10° estrella.

Posible formación

Sebastián Viera; Fabián Viafara, Jefferson Gómez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Cetré, Fabián Ángel, Larry Vásquez, Freddy Hinestroza; Michael Rangel, Miguel Ángel Borja. D.T.:  Luis Amaranto Perea