JuniorJunior VAVEL

América venció 2-1 a Junior y defenderá el trono de la liga contra Santa Fe

El duelo futbolero que captaba las miradas de los simpatizantes era el de Junior vs. América, con la serie abierta tras el empate a cero goles en Cali llegaban a Barranquilla al estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Los goles de la visita fueron anotados por Luis Sánchez y Adríán Ramos en tanto que Junior descontó por intermedio de Miguel Borja.

América venció 2-1 a Junior y defenderá el trono de la liga contra Santa Fe
Foto: Dimayor 
ferchoguerrero1
Por Fernando Guerrero López

Se buscaba el segundo finalista de la Liga BetPlay Dimayor 2020 debido a que Independiente Santa Fe consiguió el primer cupo tras dejar en el camino a La Equidad. La esférica marchaba por diferentes sectores del campo de juego siendo el cuadro visitante quien trató de incomodar el arco custodiado por Mario Sebastían Viera, este último intervino y ahogó el grito de gol de Yesus Cabrera que remató de pierna izquierda al minuto 9. 

El conjunto escarlata se fue a proponer en suelo barranquillero y Junior perdía la posesión del balón en los primeros minutos de la etapa inicial, copó espacios y al aprovecharlos generaba acciones ofensivas. Con el paso de los minutos el local fue tratando de salir desde el fondo, sin embargo, América marcaba en zona alta y le incomodaba como tal. 

Sobre el minuto 32 Luis Sánchez viajó libre de marca al área y conectó de derecha que le cambió la trayectoria al balón que envió Adrián Ramos desde el sector izquierdo y marcó el primer tanto del encuentro. América sacaba ventaja y el esfuerzo físico y táctico les daba fruto. Una bofetada en la cara para Junior que dilapidó unos minutos antes una ocasión manifiesta de gol por parte de Edwin Cetré. 

Adrián Ramos desde el punto penal sentenció el 2-0 a favor de América tras convertir de forma magistral al minuto 39, aconteció una mano previa del jugador Didier Moreno. Junior, un equipo que jugaba a la nada y con una desconcentración abismal, concluyó de esa manera la parte inicial, con un dominio absoluto de la escuadra visitante.

Junior entró con otra mentalidad en el segundo tiempo con algunas variantes que hizo y descontó por obra de Miguel Ángel Borja que llegó a 14 goles en la Liga BetPlay y dejará su registro en esa cantidad. El resultado se colocaba 2-1, acotando que hubo dos goles del propio en las que actuó el VAR y anuló las ocasiones del tiburon, y una posible mano en el área del lateral Edwin Velasco que no fue sancionada como penal. 

Los minutos siguieron pasando donde Junior lo siguió intentado, hubo nuevas variantes, oportunidades ofensivas, una de las más claras fue un cabezazo de Michael Rangel, que entró y en la primera que tocó, llevó al balón a estrellarse en el vertical. Tras los 9 minutos adicionales, el juez Andrés Rojas finalizó el partido y América consiguió el anhelado boleto a la gran final ante Independiente Santa Fe.