En el juego válido por el encuentro de vuelta de la semifinal de la Liga BetPlay Dimayor 2020, Independiente Santa Fe llegaba con variantes en su nómina habitual, pues en el anterior juego había sido expulsado Fabian Sambueza, su reemplazo y quien reapareció después de un mes por fuera de las canchas por una lesión sería el venezolano Luis Manuel Seijas. Otras de las modificaciones fue la de Jeisson Palacios por Dixon Rentería y a última hora Leandro Castellanos no se alcanzó a recuperar de una sobrecarga muscular por lo que fue reemplazado por Omar Rodríguez.

Cardenales y aseguradores se enfrentaron en un juego decisivo por un cupo a la gran final, pues en el partido de ida que se llevó a cabo en el Estadio Metropolitano de Techo, terminó con empate 1-1 en el marcador, por lo que ambos equipos llegaban a este último al todo por el todo. Los leones querían hacer respetar la casa por lo que desde el pitazo del juez Wilmar Roldán, los dirigidos por el técnico Harold Rivera se destacaron por tener buen dominio del balón inquietando en varias ocasiones la portería del guardameta Diego Novoa, pero sin un acierto positivo, hasta que en el minuto 25 llegaría la anotación que les daría la victoria parcial gracias a Jorge Ramos, que aprovechó una aproximación en el área y le quedó el balón a merced para llegar desde atrás y rematar, después de la anotación el equipo rojo de Bogotá tendría un poco más de tranquilidad por lo que se dedicó a manejar los tiempos del partido, dándole un poco más la pelota al rival, pero sin descuidar lo que había hecho durante los primeros minutos de juego, por lo que al finalizar la primera parte se irían a los camerinos con la victoria parcial por la mínima diferencia.

Para la etapa complementaria, La Equidad iría en busca de revertir el resultado y la serie que tenía en contra desde la parte inicial. En el minuto 68, Pablo Lima se asociaría con su compañero Kevin Salazar para que esté le pegara desde fuera del área bañando al portero Omar Rodríguez, poniendo el marcador 1-1, igualando la serie 2-2 para definir con cobros desde el punto penal hasta ese punto, pero el cuadro Independiente Santa Fe no quería llegar hasta esas instancias y en el minuto 86, Mauricio Gómez en una acción a balón parado, cobró para que la esférica quedara en el área y el argentino Patricio Cucchi la mandara al fondo de la red para poner el marcador 2-1 a favor de Independiente Santa Fe, que aseguraba así el marcador de manera agónica y de esta manera darle el cupo a la final para disputar el título por la estrella de fin de año.

Ahora, el equipo cardenal espera rival entre Junior de Barranquilla o America de Cali. Las finales se jugarán el Domingo 20 de diciembre en Barranquilla o Cali, según sea el rival, y el 27 de diciembre en la ciudad de Bogotá.

VAVEL Logo