JuniorJunior VAVEL

Cara a cara: Mauricio Pinilla vs Teófilo Gutiérrez

Atlético Junior visita a Coquimbo Unido, con la ilusión de dar vuelta a la serie y clasificarse a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. 

Cara a cara: Mauricio Pinilla vs Teófilo Gutiérrez
Fotomontaje: VAVEL Colombia
ismael-esteban-silva-ibagos
Por Ismael Esteban Silva Ibagos

Junior de Barranquilla visita a Coquimbo Unidoen el estadio Francisco Sánchez Rumoroso el próximo miércoles 16 de diciembre, el pitazo inicial será sobre las 7:30 PM hora colombiana, será un partido válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020.

Este encuentro tiene un tinte especial para los tiburones, ya que perdieron en la ida de los cuartos de final en condición de local por 1-2 y esperan dar vuelta a la serie a pesar del momento que aqueja al equipo con jugadores de su plantel principal contagiados de covid-19.

Otro de los condimentos que hace especial este partido para los tiburones, es que el más reciente fin de semana salieron eliminados de la Liga Betplay DIMAYOR a manos del América de Cali en condición de local, fue un golpe duro ya que venían de disputar tres finales de manera consecutiva y coronándose campeón en dos de estas.

El duelo y la rivalidad en esta ocasión también se traslada al frente de ataque, pues tanto el plantel pirata como el plantel tiburón, cuentan con jugadores de amplio recorrido a nivel internacional; este es el caso de Mauricio Pinilla delantero aurinegro Teófilo Gutiérrez atacante tiburón. 

Mauricio Pinilla, un líder en Coquimbo

Mauricio Ricardo Pinilla Ferrera, delantero nacido en Santiago de Chile y quien llegó a Coquimbo Unido en enero de 2019, es uno de los jugadores más experimentados del plantel pirata por su amplio recorrido a nivel internacional además de sus destacadas actuaciones con la selección nacional de Chile.

Pinilla tuvo su debut deportivo en 2002, desde allí empezó a forjar una amplia carrera en donde logró jugar en distintos equipos a nivel mundial, entre esta amplia trayectoria se destacan clubes como Inter de Milán (Italia), Celta de Vigo (España) y Sporting de Lisboa (Portugal) entre otros, dejando una huella que le valdría para al mismo tiempo, jugar en la selección nacional de su país.

Su paso por la Selección de Chile fue bastante bueno, fue campeón de la Copa América en 2 ocasiones, en la edición de 2015 disputada en territorio chileno y la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos en 2016, además participo en las eliminatorias para los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, con su selección logró clasificar a las ediciones de 2010 y 2014.

Teófilo Gutiérrez, el alma de Junior

Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio, delantero nacido en Barranquilla y quién llegó a Junior en junio de 2017 para vivir su tercera etapa con en conjunto Barranquillero, es uno de los jugadores más destacados y de más experiencia en el plantel.

'Teo' cuenta con una amplia experiencia en distintos países, los clubes más destacados en su carrera son; Sporting de Lisboa (Portugal), Racing Club (Argentina) y River Plate (Argentina), en este último tuvo su mejor momento futbolístico, pues fue uno de los principales artífices para que el conjunto millonario consiguiera la Copa Sudamericana en 2014, la Copa Libertadores en 2015 y la Recopa Sudamericana en 2015.

El jugador colombiano, también ha dejado huella en la selección nacional de Colombia, tuvo participaciones importantes en las eliminatorias hacia los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, con la selección logro clasificar al mundial de 2014, en donde jugó un papel fundamental para que la selección Colombia lograra su mejor participación en un mundial de fútbol.