Junior luego de perder 2-1 en condición de local viaja a Chile para enfrentar a Coquimbo Unido en busca de las semifinales en la Copa Sudamericana a pesar de las complicaciones causadas por los contagios de Covid-19 en la plantilla del equipo colombiano. Junior recién eliminado de la Liga BetPlay en semifinales por el América de Cali enfrenta su último partido del año en busca de una noche épica que lo lleve de nuevo a las semifinales de un torneo continental demostrando el crecimiento que a lo largo de los últimos años ha tenido, ganando todos los torneos en Colombia y estando cerca de una consagración perdiendo en semifinales y hasta en la final como pasó con Atlético Paranaense en el año 2019.

Coquimbo Unido ha tenido dos caras a lo largo de este año 2020 por un lado un fenomenal andar en la Copa Sudamericana llegando a cuartos de final por el momento, recibiendo un solo gol durante la competencia realizado por Miguel Ángel Borja de penalti, marcando 9 goles, ganando 4 partido y empatando 1, eliminando a equipos como Estudiantes de Mérida, Sport Huancayo. Esta será la primera vez que Coquimbo defina una serie en condición de local en la actual Copa Sudamericana porque las anteriores dos veces definió en condición de visitante, Junior tiene un trabajo difícil porque debe marcarle dos o más goles a un equipo que no ha recibido goles en condición de local.

Coquimbo Unido en el plano local de la liga chilena no se encuentre muy bien pues está ubicado en la posición #17 de los 18 equipos participantes con 23 puntos, una diferencia de gol -10 permaneciendo en la zona de descenso junto a Colo Colo y recibiendo en sus últimos 7 partidos al menos un gol. La experiencia es algo que este equipo chileno tiene en su plantilla mediante jugadores con una edad en su mayoría superior a los 29 años con amplio recorrido en el fútbol chileno.

Posible formación

Matías Cano; Raúl Osorio, Federico Pereyra, Víctor González; Salas, Jorge Gática, Manríquez, Juan Espinoza; Joe Abrigo, Lautaro Palacios, Rubén Farfán.