Tras contratar a su nuevo entrenador, Hernán Darío Gómezel Independiente Medellín trabaja ahora en la confección de lo que será su nómina para el 2021, donde buscará recomponer el camino y volver a conquistar a sus hinchas tras el vergonzoso 2020, todo a la vez que el proceso de venta por parte del máximo accionista Raúl Giraldo avanza. El equipo ahora dirigido por 'El Bolillo', no se puede permitir otra mala temporada, que lo dejaría comprometido con temas de descenso. 

Henry Matías Mier se convirtió en una de las primeras fichas del ahora equipo del ‘Bolillo’ tras ser anunciado como nuevo refuerzo del equipo paisa. El volante uruguayo viene de una destacable campaña donde fue figura con Equidad, equipo que disputó las semifinales de la Liga BetPlay 2020. El centrocampista uruguayo anotó 10 goles en 19 partidos que disputó, entre ellos un recordado gol olímpico que le convirtió al Boyacá Chicó y otros goles de gran factura. 

Medellín será el noveno equipo en la carrera del nacido en Montevideo, quien a pesar de tener ofertas para continuar en Bogotá, se decantó por la opción del DIM. Entre el pasado de Matías se destaca su paso por Peñarol en 2011 donde logró llegar con el equipo ‘charrúa’ a la final de la Copa Libertadores, también vistió la camiseta de Fénix y Rentistas de su país. Tras un paso no muy grato por Chile, el uruguayo retornó a Peñarol para luego ser fichado por el Junior de Comesaña donde disputaría tan solo 21 partidos en dos torneos. Sin embargo, el jugador de 30 años tuvo un renacer en Equidad, donde en dos años y medio disputó 77 partidos, anotando 19 goles y siendo figura del equipo bogotano.

El DIM aún espera la llegada de más jugadores, se estima que en total podrían llegar a ser hasta 12 jugadores nuevos que arriben al equipo por pedido del ‘Bolillo’ Gómez, que tendrá el gran reto de devolver al equipo a los lugares de privilegio de nuestro fútbol colombiano.