América ganó, gustó, goleó y está cerca del bicampeonato

El conjunto 'escarlata' goleó 3-0 a Santa Fe en el partido de ida de la final de la Liga BetPlay con anotaciones de Yesus Cabrera, Duván Vergara y Santiago Moreno.

América ganó, gustó, goleó y está cerca del bicampeonato
América de Cali sueña con la estrella 15 / Dimayor
danielarojas
Por Daniela Rojas

Se vivía un ambiente de una digna final, alegría y fe era lo que se vivía alrededor del Pascual Guerrero. América de Cali recibía en su casa a Independiente Santa Fe, equipo que venía con buenas estadísticas y buen fútbol a lo largo de la Liga, sin embargo, los escarlatas hicieron respetar su casa y dieron el golpe primero con un contundente marcador de 3-0, que tienen a los del Valle soñando con el bicampeonato.

Los dirigidos por el argentino Juan Cruz Real, aquel técnico que semanas atrás pedían su renuncia por los malos resultados, hoy tiene al América de Cali a 90 minutos de conquistar la tan anhelada estrella 15.

Los diablos rojos hoy brillaron en el terreno de juego. Dominio y control absoluto fue lo visto por los jugadores escarlatas, haciendo ver a un desdibujado Santa Fe que no logró hacerle mayor daño al equipo local, y que su defensa no pudo controlar las buenas acciones de gol que en trio hacían Vergara, Cabrera y Moreno.

Sobre el minuto 24', gracias a un centro de Adrián Ramos dirigido a Yesus Cabrera, el 10 escarlata logró con un remate vencer al guardameta Leandro Castellanos, anotando así el primero del encuentro.

El segundo gol llegaría sobre los primeros 15' del segundo tiempo, tras un mal rechazo de la defensa capitalina que aprovechó Cabrera para conectar el balón a Vergara y que el '11' anotara el 2-0.

Sobre el minuto 78', Santiago Moreno, el canterano que ha sido fundamental en el equipo de Cruz Real, selló el 3-0 tras un pase de Duván Vergara para que este sentenciará el marcador.

Pesé a que América controló y dominó la mayoría de tiempo, Santa Fe tuvo tres opciones claras de gol, pero la falta de definición y la buena actuación de Joel Graterol, impidieron que los visitantes lograran complicar el marcador en suelo caleño.

Con el marcador de a favor por tres goles, una muy buena presentación, la confianza y unión de todo el equipo, América llegará a la capital con la ilusión de conquistar la estrella 15. El partido de vuelta será el 27 de diciembre en el estadio Nemesio Camacho El Campín.