Independiente Medellín tuvo un año decepcionante este 2020. Fue un año atípico, a causa del COVID-19 y si bien había comenzado con una alegría clasificando a la fase de grupos de la Copa Libertadores, no tuvo un buen papel en ninguna de las competencias principales que disputó, solo en la Copa BetPlay cumplió con clasificar a los cuartos de final, pero en la Liga BetPlay tuvo resultados negativos, siendo eliminado de los ocho y posteriormente de la liguilla que disputaron los doce equipos que no clasificaron a los play-offs.

Como es costumbre en VAVEL, hablaremos del desempeño de cada uno de los integrantes del plantel profesional. En esta ocasión, nos referiremos al rendimiento que tuvo el delantero Bayron Garcés en el poderoso.

¿Quién es Bayron Garcés?

Jhord Bayron Garcés Moreno, nacido en Pradera, Valle del Cauca, Colombia, 30 de mayo de 1993 (27 años). Es un delantero centro y en ocasiones suele ser usado como un extremo. Es un jugador potente, su carrera ha sido siempre en Colombia, pasando por equipos como Deportivo Cali (debut), Jaguares de Córdoba, Unión Magdalena, Atlético Huila donde hizo buena campaña en el 2019. Bayron llegó al Independiente Medellín en el inicio del 2020, en donde alternó titularidad y suplencia en el equipo rojo de Antioquia.

Desempeño de Bayron Garcés en el 2020

El jugador fue irregular en el equipo, en algunas ocasiones sorprendía con su potencia y su olfato de goleador, pero desafortunadamente en ciertos partidos se le vio lento, sin confianza y perdido en el terreno de juego. Lo que se le valora al jugador es que siempre tuvo las ganas de hacer lo mejor para que el equipo lograra sacar los resultados, a tal punto que una cierta parte de la hinchada esperaba su continuidad en el 2021.

Partido más destacado

Frente al Deportivo Pereira, en la ‘Liguilla de eliminados’, Bayron fue donde se destacó y buscó la manera de sobresalir y luchar un puesto en el equipo de cara al año siguiente. En esa oportunidad, Garcés peleó y buscó por todas partes incomodar a la defensa del conjunto pereirano, gracias a este esfuerzo y gallardía logró lo que significaba el gol del descuento.

Los números de Bayron Garcés en el 2020

Garcés, con el Independiente Medellín disputó 3 competiciones, en donde alteró titularidad y suplencia en el cuadro rojo de Antioquia. En Liga BetPlay disputó 17 partidos con un total de 866 minutos jugados, en 9 de los 17 inició de titular, consiguió 5 goles y 1 asistencia, además de dos cartulinas amarillas. En Copa Libertadores jugó 3 partidos con un total de 137 minutos en 2 de 3 ocasiones inició desde el pitazo inicial, en este torneo no tuvo oportunidad de realizar goles ni asistencias. La Copa Colombia para el Independiente Medellín fue de un solo encuentro por la participación en torneo internacional, Bayron Garcés en el encuentro jugó 62 minutos logrando un gol, sin asistencias ni amonestaciones.

En general, Bayron Garcés fue de los pocos que se les veía las ganas de sobresalir para conseguir un puesto en el equipo titular. En todo momento estaba comprometido con lo que le pedía el técnico. Por eso fue uno de los mejores jugadores que vino a reforzar al DIM esta temporada y puede decir que no fue tan malo su paso por el Independiente Medellín. Una parte de la hinchada le valoró todo ese esfuerzo que hizo, a un punto en el cual, se escuchaba, se podía dar una oportunidad al jugador de cara a la temporada 2021.

VAVEL Logo
Sobre el autor