Independiente Medellín tuvo un año decepcionante este 2020. Fue un año atípico, a causa del COVID-19 y si bien había comenzado con una alegría clasificando a la fase de grupos de la Copa Libertadores, no tuvo un buen papel en ninguna de las competencias principales que disputó, solo en la Copa BetPlay cumplió con clasificar a los cuartos de final, pero en la Liga BetPlay tuvo resultados negativos, siendo eliminado de los ocho y posteriormente de la liguilla que disputaron los doce equipos que no clasificaron a los play-offs.

Como es costumbre en VAVEL, hablaremos del desempeño de cada uno de los integrantes del plantel profesional. En esta ocasión, nos referiremos al rendimiento que tuvo Didier Delgado en el poderoso.

¿Quién es Didier Delgado?

Didier Delgado es un futbolista colombiano, juega como lateral derecho. Nació en el Chocó el 25 de julio de 1992, inició su carrera futbolística en el Deportes Tolima en el año 2013 allí jugaría hasta el 2017 disputando un total de 148 partidos, con cinco goles anotados. De allí saltaría al Deportivo Cali, en el cuadro azucarero disputó 72 partidos anotando un total de 6 goles. Luego en el 2019 el poderoso lo traería a sus filas, sin embargo no le fue bien. En dicho año solo disputó 11 encuentros, encajando un gol. En el año 2020 jugaría un poco más, a continuación detallaremos sus cifras en el presente año.

Desempeño de Didier Delgado en el 2020

Así como no fue el año del Medellín, asimismo no fue el año para muchos jugadores del cuadro rojo y mucho menos para Didier Delgado. En los pocos partidos que tuvo participación no influyó en prácticamente nada en el juego. Su fuerte era el ataque, su despliegue hacia el área rival, sin embargo, esto no se vio en este año. Sus grandes falencias siempre ha sido la parte defensiva.

Partido más destacado

El 30 de septiembre, Medellín visitó a Caracas por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El poderoso salió vencedor del encuentro 2-0 en suelo venezolano gracias a los goles de Leonardo Castro y Jesús Murillo. Didier participó activamente del partido y puso la asistencia para el gol del 'Chacho' para abrir el marcador y realizó 28 pases en 34 intentos para una efectividad del 82%.

Los números de Andrés Ricaurte en el 2020

'Didinho' disputó con el Medellín en el presente año siete partidos en la Liga Betplay, uno de Copa y ocho en Libertadores, para un total de 16 encuentros jugados en el 2020, no anotó ningún gol. Generalmente era inicialista y habitualmente no era sustituído por el técnico.