Atlético Nacional tuvo un 2020 decepcionante. Fue un año atípico, a causa del COVID-19 y a pesar del buen inicio del conjunto verdolaga en la Liga BetPlay, fue atravesando una “crisis” que lo llevó a ser eliminado de la Copa Sudamericana, el torneo internacional que disputó este año. En la Copa BetPlay cumplió con clasificar a los cuartos de final y cuando recomponía el camino en la liga, el Coronavirus atacó a su plantel y lo diezmó en las instancias finales.

Como es costumbre en VAVEL, hablaremos del desempeño de cada uno de los integrantes del plantel profesional. En esta ocasión, nos referiremos al rendimiento que tuvo Yilmar Andrés Velásquez en el cuadro verdolaga.

¿Quién es Yilmar Velásquez?

Yilmar nació en el municipio Apartadó del departamento de Antioquia. Ha realizado proceso en las divisiones menores de Atlético Nacional. Es un espigado jugador de 21 años, que maneja correctamente el perfil derecho, técnicamente bien dotado, mediocampista con corte defensivo, distribuye muy bien el balón, sabe salir jugando con el esférico dominado, recupera bien, no da balones por perdidos. Se encuentra a la espera de recibir el espaldarazo por parte del cuerpo técnico comandado por Alexandre Guimarães para demostrar cuán valioso puede llegar a ser en el cuadro antioqueño.

Desempeño de Yilmar Velásquez en el 2020

El joven mediocentro antioqueño cuenta con gran competencia en el puesto que desempeña (Baldomero Perlaza,  Brayan Rovira, Sebastián Gómez), razón por la que en la liga BetPlay 2020 no tuvo minutos de juego con el equipo profesional en competencia oficial, si estuvo convocado para tres partidos (América, Alianza Petrolera, Bucaramanga), pero no fue tenido en cuenta para actuar en estos compromisos.

Partido más destacado

El 15 de enero de 2020, en el desarrollo de la Florida Cup (torneo amistoso), que se jugó en los Estados Unidos, tuvo la oportunidad de jugar 19 minutos (ingresando por Perlaza) en el encuentro que enfrentó al Atlético Nacional con el Palmeiras brasileño, partido que terminó empatado y en la definición de tiros libres desde el punto penal ganó el verdão, siendo Velásquez el jugador que falló el cobro definitivo.

Los números de Yilmar Velásquez en el 2020

Atlético Nacional jugó en la temporada 2020, 25 partidos oficiales, en los que Velásquez no tuvo minutos en el terreno de juego, sin embargo si fue convocado a tres partidos estando presente en el banquillo de suplentes, no sobra mencionar que jugó 19 minutos en el partido de carácter amistoso de la Florida Cup, Atlético Nacional contra el Palmeiras.

Yilmar Velásquez se presentará a la pretemporada del equipo verde este 3 de enero, esperando hacer parte de la plantilla que afrontará la temporada 2021, siendo el principal objetivo de los verdolagas, cumplir con una presentación decorosa en la Copa Libertadores de América y regresar a los sitiales de honor en el fútbol colombiano.