Deportes Tolima ya se prepara para la temporada 2021 

Los 'pijaos' ratificaron a Hernán Torres y todo su equipo de trabajo como técnico del cuadro ibaguereño, donde los objetivos son los mimos, buscar un título nacional o internacional.

Deportes Tolima ya se prepara para la temporada 2021 
Foto: Club Deportes Tolima
juan-pablo
Por Juan Pablo González Castillo

Desde la dirigencia del Deportes Tolima se ratificó a Hernán Torres Oliveros como el 'timonel' encargado de guiar al vinotinto y oro por la tercera estrella. Con esto se le busca dar continuidad a un año de trabajo que dejo buenas sensaciones en el 2020, pero que dejó tristeza por las pobres presentaciones hechas en los torneos internacionales y porque nuevamente en la liga colombiana hicieron falta unos centavos para el peso.

Cabe resaltar que el equipo de Ibagué hasta el momento conserva gran parte de la nómina que ha estado en los últimos años, y no se tiene pensado dejar ir más jugadores, excepto que lleguen propuestas satisfactorias para todas las partes. Por ahora solo se han ido de la institución Jonathan Marulanda, Danovis Banguero, y Carlos Robles; posiblemente el central Jean Pestaña no continúa en la ciudad, ya que su préstamo acabó el 31 de diciembre del año inmediatamente anterior.

Como se han ido algunos jugadores han llegado otros que ilusionan a los hinchas tolimenses. El primer fichaje anunciado por las redes del Deportes Tolima fue el costarricense José Guillermo Ortiz, delantero que ya tuvo una experiencia en el fútbol colombiano con Millonarios, la cual fue fructífera, ya que marcó goles importantes que le permitieron llegar al fútbol árabe. Otro que también viene a la ciudad de Ibagué es el delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, quien llega con altas expectativas, ya que su trayectoria en el fútbol mexicano da creces para creer en él.

Es importante decir que Deportes Tolima inició su pretemporada el pasado 10 de diciembre, porque el 2020 y todo lo de la pandemia obligó a que los jugadores tomaran sus vacaciones adelantadas. Solo pararon dos días que fueron correspondientes las festividades que se celebran en navidad. De resto todo continúa normal y se cree que todos los jugadores están bien físicamente, ya que el área de comunicaciones del club, no ha dado a conocer más detalles.

El primer partido del 2021 para el Deportes Tolima va ser contra Atlético Nacional, partido que se torna interesante por la rivalidad deportiva que ha crecido entre estas dos escuadras, compromiso válido por la Copa BetPlay 2020 y que tendrá como local a los pijaos, pero que aún no tiene sede, ya que desde el año pasado se vienen adelantando algunas obras en el Estadio Manuel Murillo Toro, se espera que para la fecha del compromiso, ya se pueda hacer uso de la infraestructura, partido que tiene como fecha tentativa el 14 de enero.

Por otro lado, el primer partido del Deportes Tolima por la Liga BetPlay 2021-I será contra Once Caldas en condición de local. Este ya tiene fecha definida y será el domingo 17 de enero, donde iniciará el camino a la tercera estrella.