Atlético Nacional tuvo un 2020 decepcionante. Fue un año atípico, a causa del COVID-19 y a pesar del buen inicio del conjunto verdolaga en la Liga BetPlay, fue atravesando una “crisis” que lo llevó a ser eliminado de la Copa Sudamericana, el torneo internacional que disputó en este año. En la Copa BetPlay cumplió con clasificar a los cuartos de final y cuando recomponía el camino en la liga, el Coronavirus atacó a su plantel y lo diezmó en las instancias finales.

Como es costumbre en VAVEL, hablaremos del desempeño de cada uno de los integrantes del plantel profesional. En esta ocasión, nos referiremos al rendimiento que tuvo el defensa Jorge Segura en el cuadro verdolaga.

¿Quién es Jorge Segura?

Jorge Andrés Segura Portocarrero, oriundo del Valle del Cauca, nació en el municipio de Zarzal el 18 de enero de 1997. Debutaría profesionalmente en el cuadro antioqueño de Envigado FC en el año 2015, disputando con el naranja 45 partidos entre 2015 y 2017 haciendo dos goles. Después partió al fútbol europeo vendido al Watford de Inglaterra pero fue cedido al Real Valladolid de España; volvería a Colombia, para llegar al Independiente Medellín durante 2018. Partió nuevamente partió al extranjero, para jugar con el Atlas de México en 2019, disputando 21 partidos en total. Después de varios meses sin actividad, llegaría para la segunda mitad del año 2020 al Atlético Nacional, pedido por el Director Técnico Juan Carlos Osorio.

Desempeño de Jorge Segura en el 2020

En lo que lleva 'Porto' en el verdolaga no ha podido consolidarse. Si bien empezó teniendo la confianza de Juan Carlos Osorio, se le notó la falta de ritmo y con los problemas defensivos que mostró Nacional durante el año, no podía darse el lujo de permitirse más errores, por tanto, el 'timonel' del conjunto antioqueño empezó a alternar la zona posterior con jugadores juveniles, por lo que hasta ahora, está en deuda en materia deportiva.

Partido más destacado

Es difícil encontrar un partido en donde Jorge Segura haya destacado, y menos en un Nacional que sufrió defensivamente casi todo el torneo. Sin embargo, podría decirse que tuvo una actuación aceptable en el partido que Nacional derrotó 2-1 al América en la ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay, en donde se vio una versión un poco más decente del equipo, que se fue con la ventaja de la ciudad de Cali.

Los números de Jorge Segura en el 2020

En total, de 25 partidos que jugó Atlético Nacional, entre Liga, Copa y Sudamericana, 'Porto' jugó nueve, de los que estuvo siete de titular y fue sustituido en cinco oportunidades. Solo estuvo unos minutos del partido por la Copa Colombia y no participó en la Copa Sudamericana 2020. En total, fueron 527 minutos disputados, en donde no anotó goles y recibió dos tarjetas amarillas, hablando de materia disciplinaria.

De momento, Jorge Segura seguirá en el conjunto verdolaga, pero tendrá que mejorar mucho, para poder ganarse un lugar indiscutido en el equipo de Alexandre Guimarães.