En la antesala de la segunda jornada de la Liga BetPlay, varios partidos sufrieron modificaciones en los horarios y cambios de sedes, debido a las estrictas medidas que hay en las diferentes ciudades del país a causa de la pandemia.

Precisamente, uno de esos duelos que fue reprogramado es el de Once Caldas vs. Junior, el cual estaba previsto para el sábado 23 de enero, pero, ante la situación y restricciones que hay en Manizales, el encuentro fue movido para el lunes 25 de enero. Así las cosas, blancos y tiburones se enfrentarán el próximo lunes, en el estadio Palogrande, sobre las 5:30 p.m.

De este encuentro resaltamos dos grandes centrocampitas, Didier Moreno por parte de los tiburones y Sebastián Hernández, representando a los del blanco blanco.

Sebastián Hernández, experiencia y talento en el medio campo  del Once Caldas

Sebastián Hernández, futbolista colombiano de 34 años, nacido en Medellín, Antioquia, el 2 de octubre de 1986, es uno de los jugadores con más recorrido en el plantel del blanco blanco.

Su carrera profesional la inició con Deportes Quindío hacia el año 2004, también jugó con Millonarios antes de unirse a Emelec de Ecuador con quien jugó su primera Copa Libertadores hacia el 2007, luego de este paso por el exterior, regresó a Colombia para pertenecer a Deportivo Cali, nuevamente con Deportes Quindío y Once Caldas. En el 2010 volvió a salir del país para jugar con el Deportivo Táchira de Venezuela donde gana Torneo Apertura, en 2012 regresó al país con Independiente Medellín donde jugó con regularidad. Volvió a irse para jugar con el Ludogorets Razgrad de Bulgaria y en el 2015 con Cherno More Varna y Boluspor de Turquía. Finalmente, a mediados del 2016 se instala en el mediocampo de Junior de Barranquilla donde tiene una buena participación hasta el pasado 2019 y llega nuevamente a Once Caldas para el 2020.

Con la Selección Colombia hizo parte del equipo que logró el cuarto lugar en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2003 disputada en Finlandia. Tuvo su regreso dos años más tarde al equipo nacional Sub-20 en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005.

Sebastián es hoy uno de los dos experimentados en el Once Caldas al lado del portero paraguayo Gerardo Ortiz. Tiene la responsabilidad de ayudarles a los jóvenes que ahora son titulares.

Didier Moreno, de menos a más en el Junior

Didier Andrés Moreno Asprilla, es un futbolista colombiano de 29 años nacido en Pizarro, Chocó, el 15 de septiembre de 1991, juega en la posición de centrocampista y actualmente milita en el Junior de Barranquilla.

Sus inicios fueron en las inferiores de América de Cali, fue llevado allí por el exfutbolista Antony ‘Pipa’ De Ávila quien lo vio jugando en Bogotá a donde fue llevado por sus padres desde muy niño. Pasó Luego de América y antes de llegar a Junior, estuvo también Santa Fe, Atlético Huila, Independiente Medellín y a nivel internacional con el Deportivo La Coruña.

Didier Moreno es un mediocampista defensivo aguerrido, con recuperación y corte. De despliegues físicos largos y gran cabeceo defensivo. Estas características fueron tenidas en cuenta desde el 2011 por Independiente Santa Fe donde tuvo muy buenas actuaciones, tanto que fue llamado a la Selección Colombia Sub-20 para jugar en el Campeonato Mundial en Colombia y en el 2012 se corona Campeón del Torneo Apertura con el equipo cardenal.

Pese a que desempeñó un buen papel con Santa Fe y quedar campeón, pasa, en 2014, a Atlético Huila donde recupera su nivel, es titular casi todo el torneo y logra avanzar con el equipo hasta cuadrangulares finales del Torneo Finalización. Debido a un gran año, fue fichado por Independiente Medellín en donde estuvo hasta 2016 teniendo haciendo un excelente papel logrando también salir campeón con el poderoso. Pese a esto, sale de Medellín para ser cedido a Deportivo La Coruña de España donde estuvo por un año.

Por último, es fichado por Junior a finales de 2019 para jugar en la temporada 2020, su primer gol lo marca ante Jaguares y como título obtuvo el de Superliga a principios del 2020.