Luego de conseguir su primera victoria en terreno visitante, Santa Fe recibe a Patriotas para conseguir otros tres puntos que lo acerquen a las primeras ocho posiciones, con la ausencia de Michael Rangel. Por su lado, Patriotas viene de empatar en casa 1-1 ante Boyacá Chicó y está necesitado de puntos para escalar en la tabla y salir de los últimos puestos.  

Independiente Santa Fe y Patriotas se han visto las caras en Liga en 17 oportunidades desde 2012, cuando el equipo boyacense ascendió a primera división. Los números para los leones registran un total de 5 victorias, 10 empates y tan solo 2 derrotas frente Patriotas.

  • Los números de Santa Fe como local en Liga

En condición de local, Santa Fe ha enfrentado a Patriotas en ocho ocasiones desde el año 2012. Desde entonces los datos reportan a la saga cardenal con cuatro partidos ganados, tres empatados y 1 perdido jugando en casa. Si bien las victorias favorecen a Santa Fe, el empate es un resultado que se presenta frecuentemente entre estos dos equipos.

El último encuentro entre estos dos equipos en cancha albirroja fue el 11 de agosto de 2019. En aquel encuentro el marcador terminó en tablas 0-0 donde, a pesar de las llegadas de Santa Fe, la efectividad estuvo ausente. El empate entre estos dos equipos es un resultado muy presente, siendo el marcador 0-0 el más frecuente cuando estos dos equipos se enfrentan.

La última victoria de Santa Fe ante Patriotas en 'el Campín' fue el 2 de abril de 2016. En aquel ocasión el partido quedó 1-0, siendo Luis Manuel Seijas quien marcó el gol de la victoria para Santa Fe. En el mismo partido Juan Sebastián Villota fue expulsado al minuto 90+3.

Finalmente, la última derrota que le propino Patriotas a Santa Fe fue el 4 de febrero de 2018. Para entonces el equipo boyacense superó a Santa Fe 2-0 con goles de Diego Álvarez al minuto 9 y por último Iván Rivas cerró la cuenta al minuto 74.

  • Últimos resultados por Liga en condición de local

29 de octubre de 2020: Santa Fe 1-2 Patriotas

11 de agosto de 2019: Santa Fe 0-0 Patriotas

4 de febrero de 2018: Santa Fe 0-2 Patriotas

4 de marzo de 2017: Santa Fe 0-0 Patriotas

2 de abril de 2016: Santa Fe 1-0 Patriotas

  • Datos generales

El único jugador en haber marcado dos goles en un mismo partido entre estos equipos fue el argentino Silvio ‘el Pulpo’ González. En aquel partido, el marcador terminó 2-1 con victoria cardenal. 'El Pulpo' marcó al minuto 18 de chilena con asistencia de Juan Daniel Roa y decretó la victoria al minuto 55.