JuniorJunior VAVEL

Miguel Ángel Borja, goleador y figura del Junior en la quinta jornada

Este sábado, los dirigidos por Amaranto Perea vencieron 2-0 a Alianza Petrolera, que no pudo hacer buen pie en el césped del estadio Metropolitano, de Barranquilla.

Miguel Ángel
Borja, goleador y figura del Junior en la quinta jornada
Foto: Dimayor
nestoribarrar
Por Néstor Ibarra

Este sábado, Junior de Barranquilla derrotó 2-0 a Alianza Petrolera, en el compromiso válido por la quinta jornada de la liga BetPlay 2021-I, disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

La figura del compromiso fue el atacante Miguel Ángel Borja, quien convirtió el primer tanto en la victoria para los dirigidos por Amaranto Perea. Cabe resaltar que, el nacido en Tierralta, Córdoba, erró una pena máxima, su segunda en este campeonato.

Sin embargo, el futbolista ex Palmeiras remató de gran manera para poner arriba en el marcador a los barranquilleros, que siempre buscaron el primer gol desde el pitazo inicial. El gol de Miguel Ángel Borja llegó sobre los 72 minutos de juego, cuando dejó sin opción alguna al guardameta del equipo de Barrancabermeja, Juan Sebastián Serrano.

En la jugada del primer gol del compromiso, se vio claramente la buena sintonía que hay entre Borja y Teófilo Gutiérrez, quien habilitó a su compañero de buena manera con un pase filtrado entre la defensa rival.

Con más ganas que ideas, Junior intentó buscar ampliar la ventaja en el marcador, pero no tuvo mucha eficacia. Luego, el partido se detuvo por una falla en el flujo eléctrico del máximo escenario deportivo de los barranquilleros.

Luego de la reanudación del juego, Miguel Ángel Borja salió y Carmelo Valencia lo reemplazó y de inmediato convirtió la segunda anotación para los barranquilleros, con apenas unos segundos en el terreno de juego.

El ex Atlético Nacional no dudó en ir hasta donde estaban sus compañeros para celebrar el gol, dejando claro que no importa quien anote en Junior, lo que importa es que el cuadro rojiblanco logre sus resultados deseados.

Ahora, Junior de Barranquilla tendrá que visitará a Envigado con el único objetivo de conseguir su quinta victoria en el campeonato y seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.